Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Epílogo para el Europeo

Antònia Vaquer se jugará en el Hipòdrom Municipal sus opciones de podio en el Campeonato de Damas Amateurs a las riendas de los franceses Vanille de Lorges y Univers de Bleves

Antònia Vaquer dirigirá en la quinta carrera, la última del Europeo, al francés Univers de Bleves.

El Campeonato de Europa de Damas Amateurs que capitaliza la actualidad del trote mallorquín este fin de semana se resolverá mañana, sábado, en el Hipòdrom de Manacor, con la oferta de tres carreras. Cada una de las doce participantes en el torneo continental disputará dos de las tres puntuables del Municipal.

Coincide que la mallorquina Antònia Vaquer asociará en Manacor sus importantes opciones de podio en el Europeo a dos elementos relacionados con la algaidenca cuadra del entrenamiento del biólogo Toni Janer. Una coincidencia que se puede interpretar como un importante refuerzo a sus fundadas posibilidades de éxito, tras los buenos resultados que vienen cosechando sus pupilos los tres últimos años.

La primera prueba de Manacor puntuable para el Europeo, con ocho participantes, se disputará coincidiendo con la segunda carrera, con su horario para la salida programado a las 21:30 horas. En esta será en la única en la que no participará Antònia Vaquer, mientras que los pronósticos apuntan a las importantes chance para luchar por el triunfo de: Diana Federique, dirigida por la finlandesa Saara Leväinen; y Cuba Libre, con la italiana Elena Villani. Para las plazas de consolación sus principales candidatos son: Debesei CM, con la belga Linda Van Bael; y la fiable Dianka, con la suiza Valerie Henry.

Antònia Vaquer entrará en acción coincidiendo con la cuarta carrera, con el lanzamiento de su salida programada a las 22:25 horas. En esa carrera, que se disputará sobre 2.050 metros, la representante mallorquina dirigirá a la yegua francesa Vanille de Lorge, recién importada por la Cuadra Borrás-Frau, y que hasta el momento solo ha disputado dos pruebas en la isla. Concursos que ha saldado con: una quinta plaza en su debut, en Manacor, dirigida por Xisca Andreu, rodando a una media de 1:19'4 minutos sobre 2.375 metros; y un décimo en su actuación del pasado sábado, conducida por Toni Valls, en una carrera que ganó Victoire Reine, rodando a 1:18'7 minutos.

Toni Janer, entrenador de Vanille de Lorge, entiende que su pupila está para luchar la tercera o la cuarta plaza, al tiempo que destaca que le debe beneficiar defender el dorsal número uno en la salida, así como que "se trata de una yegua muy seria" y "segura". En la prueba de Vanille de Lorge los pronósticos apuntan a un posible triunfo de: Ben Merval, al que dirigirá la húngara Bernadett Balogh; y a Anti Gang, con la austriaca Heidemarie Hainzer a sus riendas.

La tercera puntuable para el Europeo, y definitiva prueba del Campeonato, se lanzará a las 23:20 horas, coincidiendo con la quinta carrera. Los principales candidatos al triunfo son el l francés Tarek Daidou, con la holandesa Samantha Stolker; y Valinco de Cormon, con la suiza Valerie Henry. La mallorquina Antònia Vaquer disfrutará de una importante opción en su concurso con el francés Univers de Bleves, que en Mallorca ha ganado nueve de las 44 carreras que ha disputado. Un caballo seguro, con un alto nivel de eficacia cuando lucha por las plazas de premio. También será obligado en esta prueba contar con las opciones para sumar del francés Soyeux, dirigido por la noruega Anette Frønes.

Compartir el artículo

stats