Fútbol / Eurocopa sub-21

Asensio persigue la excelencia

El mallorquín quiere levantar hoy su quinto trofeo en una temporada para enmarcar tras lograr cuatro títulos con el Real Madrid - Si España vence a Alemania, igualará la marca que ostenta Italia de cinco copas de Europa de selecciones sub-21

01.07.2017 | 02:45
Marco Asensio celebra junto a Saúl Níguez uno de los tantos conseguidos por el centrocampista de la sub´21 en el último partido de España ante Italia.

La clave

  • Un rival experimentado: Los alemanes llaman a “practicar juego sucio”

    Los jugadores de la selección alemana no han ocultado que planean practicar “juego sucio” para levantar el título. “Tenemos que jugar sucio. Tenemos que empezar con pequeñas faltas o con juego sucio para que los españoles pierdan la alegría por jugar al fútbol”, dijo el centrocampista Max Meyer.

España sub-21 busca su quinto título en la final del Europeo de Polonia, para igualar a Italia como la selección con más éxitos, con una generación en la que durante el torneo ejerció un liderazgo incontestable el mallorquín Marco Asensio, y que tiene en la potente Alemania su último escollo.

La temporada que ha firmado hasta la fecha el centrocampista del Real Madrid ha sido brillante. Y hoy Marco Asensio puede convertir en excelso un año deportivo sin mácula, que inició de forma brillante siendo decisivo en la Supercopa de Europa (golazo al Sevilla) y que continuó después alzando los trofeos en el Mundialito de clubes (Intercontinental), la Liga española y la Champions League.

Incluso, el mallorquín ha logrado dos marcas históricas que ningún futbolista tenía en el Real Madrid: marcar en sus debuts con el equipo blanco en las distintas competiciones y ser el autor del primer gol oficial –ante el Sevilla en la Supercopa europea– y el último, en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Hoy, ante Alemania, el exjugador del Mallorca quiere poner la guinda a una temporada excepcional. Con 20 años, el título de campeón de Europa sub-21 con España le permitiría presumir ya de un palmarés envidiable.

El Europeo de España ha rozado la perfección, con pleno de triunfos en su firme camino a la gloria en Cracovia, pero le falta el broche de proclamarse campeón. En el grupo eliminó a una de las grandes favoritas, Portugal, y en semifinales se impuso en el duelo de selecciones más laureadas ante Italia.

Tras proclamarse campeón en 1986, 1998, 2011 y 2013, la Roja tiene en su mano igualar el número de entorchados de la selección azzurra (cinco), ante la que sufrió en la primera parte de las semifinales antes de desatar un vendaval de fútbol con triplete de Saúl y un magistral Dani Ceballos.

La firmeza de Kepa en portería, el liderazgo de Saúl con goles en todos sus partidos, la omnipresencia de Marcos Llorente, la magia de Dani Ceballos y el potencial del mallorquín Marco Asensio –autor de un hat-trick en el primer partido–, son señas de identidad que deja para el recuerdo el grupo de jugadores dirigido por Albert Celades. Son el relevo de los Isco, Thiago, Morata, De Gea o Koke que el 18 de junio de 2013 daban la última alegría de la sub-21 en Jerusalén.

Lo que triunfa no conviene tocarlo. Es la filosofía que extenderá Celades en su equipo titular para la final de hoy (20:45 horas, Cuatro), con la seguridad en el físico gracias al cambio de once al completo en el tercer partido del grupo frente a Serbia. La única pequeña duda estará en el lateral izquierdo entre Jonny y Gayá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Aulestia exige meterse "en play-off"

Aulestia exige meterse "en play-off"

El portero del Atlético Baleares reclama "tranquilidad" después de la derrota ante el Villarreal B...

El Urbia Voley se refuerza con el fichaje del receptor brasileño Zóio

El Urbia Voley Palma anunció ayer el fichaje del receptor brasileño Dhionathan Da Silva, más...

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

El tenista manacorí recuerda esperanzado que el US Open "históricamente" no se le da mal

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

El mallorquín tuvo protagonismo cuando se escapó a la salida de Benicassim con 16 corredores

El Palma Futsal se mide hoy al Catgas Energía en Badalona

El conjunto de Antonio Vadillo también se enfrenta mañana al Peñíscola en tierras catalanas

Enlaces recomendados: Premios Cine