Fiel a la temporada estival, con la jornada de mañana, viernes, regresa otra de las clásicas competiciones del calendario mallorquín. Se trata de la XVIII edición del trofeo de ciclismo en pista 'Vila de Sineu-Consell de Mallorca'. Una cita que organiza la Agrupación Ciclista Sineu en el legendario escenario de Sa Voltadora. El velódromo descubierto que se encuentra ubicado junto al Poliesportiu Municipal de Sineu.

Una popular competición, para todas las categorías y grupos de edad, que el pasado año registró la participación de 247 ciclistas, con el pobler Toni Ballester como gran triunfador absoluto. El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Sineu sonb los principales patrocinadores del 'Vila de Sineu'.

Una liga de ciclismo en pista que cuenta con la participación de representantes de todas las categorías del ciclismo mallorquín: principiantes, promesas, alevines, infantiles, cadetes, féminas, júniors, másters de todas las edades, Sub 23 y elites, de primera, segunda y tercera categoría.

La de mañana será la primera de cuatro veladas nocturnas con el desarrollo y disputa de sus diferentes carreras entre las 20:00 y las 23:30 horas. Siempre coincidiendo con la jornada del viernes, hasta el 21 de julio.

El programa de esta XVIII edición del 'Vila de Sineu', con el que la tradicional cita de ciclismo en pista alcanza la mayoría de edad, comienza mañana con el 'Trofeu Tallers Miquel'. Los viernes de las semanas sucesivas se disputarán los trofeos Aguamar-Sa Cadència, el 7 de julio; Moment's Bar, el 14 de julio; y el 21 de julio el Trofeu Bicicletes Caldentey.