El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró ayer las bajas de Rudy Fernández, Víctor Claver y Felipe Reyes, que le obligarán a encontrar soluciones ante la pérdida "de la espina dorsal" del equipo a nivel defensivo. "Tendremos que reinventarnos en muchos sentidos para poder compensar estas ausencias. Son tres jugadores que han tenido un papel decisivo para crear nuestra fortaleza defensiva. Ésa ha sido una de las claves de nuestros éxitos recientes", sentenció el máximo responsable de la selección, que ha siempre ha contado con el jugador mallorquín del Real Madrid en todas las citas de la selección, olímpicas, mundiales y europeos.

Scariolo valoró como "fundamental" el rol de Juan Carlos Navarro, quien a sus 37 años puede aportar "momentos puntuales de calidad y de creatividad", además de desempeñar el papel de capitán. Scariolo justificó la inclusión del jugador del Barcelona Lassa en la lista de preseleccionados para el Eurobasket 2017 porque considera que puede "aportar momentos puntuales de calidad y de creatividad, y por tener fuera de la cancha una contribución fundamental". "Juan Carlos es nuestro capitán. Siempre lo ha sido y cuando no ha estado le hemos echado de menos", subrayó Scariolo en rueda de prensa.

El técnico italiano reveló que durante toda la temporada mantuvo conversaciones con el jugador catalán, especialmente "acerca de su estado de salud", ya que Navarro encadenó diferentes lesiones. En todas estas charlas el seleccionador español pudo comprobar "su compromiso y su deseo de estar" en el Eurobasket. "Creo en su aportación a la química del equipo y en su capacidad de estar a la altura en los momentos complicados, aportando en el campo de una manera diferente cuantitativamente pero siempre con un peso decisivo dentro del vestuario", dijo de un jugador que hace "más fácil la labor del entrenador".