Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Sánchez y Del Amo, a punto de fichar por el Baleares

El club blanquiazul prescinde de su capitán, el mallorquín Esteban Muñoz

Sergio Sánchez, de azul, en un partido de la pasada temporada. melilla

El albaceteño Sergio Sánchez y el valenciano José Miguel Ruiz del Amo están a un paso de fichar por el Atlético Baleares. Después de que el club blanquiazul anunciara ayer por la mañana que el mallorquín Esteban Muñoz no seguirá en el conjunto palmesano la temporada que viene, la llegada de ambos jugadores serviría para reforzar la zaga balearica tras las últimas salidas.

Sánchez, de 29 años proveniente del Melilla, podría convertirse en el sustituto perfecto para el hasta ahora capitán del conjunto balearico. Criado en las categorías inferiores del Albacete, el central manchego ha sido uno de los baluartes de la U.D. Melilla las últimas temporadas, equipo con el que finalizaba contrato esta campaña. Sánchez llegaría al Baleares con 230 partidos disputados en Segunda División B y una larga trayectoría a sus espaldas.

Por su parte, José Miguel Ruiz del Amo es un lateral diestro de 27 años del Murcia. Antes de recalar en el equipo murciano pasó por las categorías inferiores del Valencia para después jugar en el Santa Eulalia, el Real Zaragoza B, el CF Gandía, el Getafe B y el Huracán Valencia. Del Amo cuenta con más de 175 partidos en Segunda División B.

Bajas en el Baleares

Ayer el conjunto mallorquín anunció que Esteban Muñoz no seguirá en el club palmesano. Esteban, quien ha disputado 168 partidos oficiales en Segunda B con el Atlético Baleares, cifra a la que ningún otro jugador ha llegado hasta el momento, finalizaba contrato esta temporada y el club tomó ayer la decisión de no renovarle, como ya ocurriera con otro de los mallorquines más queridos del plantel, Joan Vich. "Es la decisión más difícil que hemos tomado desde que soy director deportivo. Sabemos perfectamente que es un referente, un activo y un icono del club", relató el director deportivo Patrick Messow en un comunicado.

Además, el centrocampista Xisco Hernández está cerca de abandonar el Baleares y fichar por un club polaco. El mallorquín tiene contrato con el conjunto balearico hasta 2018 pero su prioridad es jugar en la Primera División de un club recién ascendido a la Liga polaca.

Compartir el artículo

stats