El mallorquín Jordi Lladó, regatista del RCNP, se colocó líder provisional del Campeonato de España de la clase Optimist que ayer celebró su segunda jornada. El mallorquín, que ocupa el primer puesto en el ranking de la AECIO, ofreció la mejor versión de sí mismo con vientos medios y fuertes.

La primera salida de la jornada se dio cinco minutos por encima del horario previsto, a las 12.35 horas, y a partir de ese momento apenas hubo respiro para los navegantes. La segunda jornada del nacional de Optimist, que organiza el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), se desarrolló sin apenas incidencias, salvo por la anulación de la última prueba del denominado grupo azul como consecuencia de un role de casi 30 grados en el último tramo de ceñida. La manga se repitió gracias a que a las cinco y media de la tarde el viento seguía soplando de poniente.

Al final del día, Lladó se mostró lógicamente satisfecho, pero lamentó haber errado con la táctica en una de las mangas: "En la segunda regata, al pasar la puerta, iba segundo, he decidido ir a izquierdas y he perdido tres posiciones. Ha sido una mala decisión. Pero, bueno, estoy contento", zanjó el regatista