LEB Oro / Nuevo patrocinador

El Iberostar Palma asume su plaza de LEB Oro

La junta directiva confirma su decisión de mantener la categoría tras una reunión que fue un mero trámite

29.06.2017 | 02:45
Guillem Boscana, presidente del Bahía San Agustín.

El Bahía San Agustín confirma su decisión de mantener su plaza de LEB Oro tras cerrar a Iberostar como nuevo patrocinador principal del primer equipo. Así lo decidió ayer noche la junta directiva del club en una reunión que fue un mero trámite en el que se analizaron las cuentas para la próxima temporada y se procedió a la votación para decidir en la categoría en la que competiría el nuevo Iberostar Palma.

No hubo sorpresa y la aportación económica -algo más de 100.000 euros- que implicará el acuerdo cerrado en los últimos días con el grupo hotelero mallorquín convenció a los miembros de la junta directiva del club para seguir con el proyecto en la segunda categoría nacional.

De esta manera, los miembros directivos del Bahía San Agustín escenificaron la permanencia en los despachos de una plaza que se ha conseguido tras muchos años de trabajo y que cerca ha estado de echarse a perder. La confirmación de la continuidad en LEB Oro es sólo la primera piedra del proyecto 2017/18 de un Iberostar Palma que afronta una nueva temporada sin dejar entrever las aspiraciones reales de un equipo que hizo un gran papel la pasada campaña. Tras la reunión también se confirmó que el filial del equipo palmesano pasará a llamarse Palma Air Europa. El segundo paso a dar será acordar la función del técnico Xavi Sastre, que el pasado curso combinó las funciones de entrenador del primer equipo y de director técnico del club. Ahora se tiene que sentar con el presidente del Bahía San Agustín, Guillermo Boscana, para decidir su papel en el futuro más inmediato de la institución.

Tanto Boscana como Sastre tienen la idea de seguir de la mano, al menos, una temporada más y que de esta manera, el entrenador mallorquín siga ligado a la estructura del club de la Playa de Palma.Este será el paso previo a la confección de una plantilla que se completará con un presupuesto totalmente desconocido. La retirada de patrocinio de Air Europa ha sido un lastre importante para la entidad que cerca ha estado de no poder mantener su plaza. Sin embargo, la aparición de Iberostar y otras empresas con colaboraciones menos importantes hacen viable la participación del Palma donde le pertoca.

En cualquier caso, el club tiene en nómina a cuatro jugadores: Carles Bivià, Ben Mockford, Javi Medori y el jugador del segundo equipo, Carlos Poyatos. El trabajo en los despachos, a partir de ahora, será muy importante para confeccionar una plantilla que dé la cara la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

El alero inquer del Valencia se gana la última plaza en la lista de Sergio Scariolo, que vuelve a...

Enlaces recomendados: Premios Cine