Las aguas de la Bahía de Alcúdia acogieron a lo largo del fin de semana la disputa del Campionat de les Illes Balears de pesca submarina. Y en esta ocasión el eivissenc Óscar Cervantes fue quien sumó mayor número de puntos, con un total de 52.150, para hacerse con el título en juego, tras dominar las sesiones de pesca tanto del sábado como del domingo.

En segunda posición del torneo autonómico concluyó el vigente campeón de Mallorca, distinción de la que disfruta José Luis Fernández, quien se adueñó del subcampeonato con la captura de piezas que en el pesaje le ofrecieron un total de 34.925 puntos y la medalla de plata.

Completó el podio Sebastián Torre, en representación del Club Perlas de Manacor, con una puntuación total de 34.865 puntos.

La cuarta y la quinta posición fue para dos representantes del equipo del CIAS. Caso de Carlos Escudero, con 24.930 puntos,y Miguel Ángel Oliver, con 23.105.

Los cinco primeros clasificados del Campeonato de las Illes Balears disfrutan de plaza para competir en el Campeonato de España, que se disputará del 28 al 30 de julio en La Coruña. Competición que en categoría femenina tendrá como representante de Balears a Malen Sart Bonnín.

En la competición de Alcúdia participaron e25 pescasubs de Mallorca, Menorca y Eivissa que anteriormente se habían clasificado en las pruebas eliminatorias de sus respectivas islas, con lo que el Campeonato disfrutó de un alto nivel técnico y de resultados.