El Bahía San Agustín militará la próxima temporada en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, después que hayan fructificado las negociaciones con el grupo hotelero Iberostar para convertirse en el patrocinador principal.

El club que preside Guillem Boscana, que en la reunión de la junta directiva de mañana ratificará el acuerdo y el mantenimiento de la categoría, recibirá algo más de 100.000 euros, la mitad de lo que pretendía cuando se puso manos a la obra en busca de un patrocinador que supliera a Air Europa, el sponsor principal en las últimas temporadas.

El acuerdo entre ambas entidades es total y absoluto y únicamente falta el trámite de la firma que dará forma al acuerdo para la próxima temporada. El presupuesto que se marca el Bahía San Agustín para seguir en LEB Oro era de 400.000 euros, cantidad a la que se llegará, o se aproximará, con la participación de patrocinadores menores. La continuidad en la segunda categoría del baloncesto español supone la renovación de Xavi Sastre como entrenador y director deportivo de la primera plantilla. El técnico ya había dejado entrever que si el equipo militaba en LEB Plata no seguiría.