El Príncipes de España fue el escenario el pasado sábado de los Campeonatos de Baleares de clubes de las categorías cadete y junior. El Siurell fue el dominador de los Autonómicos, ya que se impuso en cadete femenino y en las dos categorías juniors. El Sant Josep Obrer fue el vencedor en cadete masculino.

En la categoría cadete femenina, el Siurell fue el ganador tras conseguir 40 puntos, segundo se clasificó el Manacor con 35 y tercero fue el ADA de Calvià con 27. A un punto se clasificó cuarto el Campos -con 26 - y el S'Arenal de Llucmajor firmó un quinto testimonial al sumar solo 6 puntos.

En cadetes masculinos se proclamó campeón el equipo del Sant Josep Obrer, que prepara Dani Espada, tras firmar 47 puntos empatado con el segundo clasificado, el Siurell. Completó el podio el Speed con 39 puntos. Cuarto fue el Campos con 37, quinto finalizó el S'Arenal de Llucmajor con 36, sexto fue el ADA Calvià con 22 puntos y séptimo se clasificó el Raiguer de Inca con 21 puntos.

En juniors femeninos, el Siurell se hizo con el campeonato al totalizar 23 puntos, clasificándose segundo el Manacor con 12 puntos y siendo tercero el Amistat al sumar seis.

En masculinos el Siurell sumó 29 puntos, clasificándose segundo el Amistat con 14 puntos y subiendo al tercer cajón del podio el Campos con seis.

A nivel individual, las cadetes María Llabrés (Valencia), con 40.44, y Laura Radó (Palma) con 42.48, volvieron a destacar en 300 metros lisos. Ana Mascaró (Siurell) despuntó con un salto de 1'57 metros en altura. Dani Ramírez (Siurell)registró 11.47, cobrando especial relieve el salto de 6'65 en longitud del juvenil Jordi Roselló tras dos años inactivo por problemas físicos. La novedad fue Alejandro Liñán, que está volviendo a su nivel y el sábado hizo un buen tiempo de 49.83, que es el mejor registro de las islas del año.