La letona Anastasija Sevastova se proclamó ayer campeona del II Mallorca Open al derrotar a la alemana Julia Goerges por 4-6, 6-3 y 6-3 en la gran final del torneo que se celebró en las pistas de hierba del Club de Tenis Santa Ponça.

Sevastova, 19 en la clasificación WTA, tuvo que remontar para derrotar a Goerges, jugadora 54 del mundo, que le había ganado el primer set. Esta es la segunda final que disputa la letona en Mallorca, que el pasado año cayó ante la francesa Caroline García, a la que en esta edición del torneo eliminó en semifinales.

El Mallorca Open, celebrado en Calviá, ha reunido a varias de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas Roberta Vinci (Italia), Kiki Bertens (Holanda), Kristyna Pliskova (República Checa), Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia), Timea Babos (Hungría), Laura Siegemund (Alemania), Caroline García (Francia). También participaron las españolas Carla Suárez, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, todas ellas eliminadas en la primera ronda del torneo. La bielorrusa Victoria Azarenka, ex número del mundo, reapareció en el Mallorca tras un año de inactividad por su maternidad y aunque superó en primera ronda a la japonesa Risa Ozaki, fue eliminada después por la tenista croata Ana Konjuh.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, 16 del mundo e invitada especial, derrotó a la australiana Ashleigh Barty por 4-6, 6-3 y 6-2, en la final del torneo de Birmingham para lograr el primer título en su vuelta al circuito tras recuperarse de la agresión que sufrió en su mano izquierda hace siete meses.