Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La selección de Mallorca infantil se adjudica la Cerdanya Cup 2017

Imagen de las selecciones de Mallorca infantil y benjamín que han participado en el torneo Cerdanya Cup 2017. ffib

La selección de Mallorca infantil masculina se adjudicó ayer el título de campeón del torneo Cerdanya Cup 2017, que se ha jugado este pasado fin de semana en las localidades catalanas de Alp y Puigcerdà. El éxito de la delegación mallorquina no solo fue este ya que el combinado benjamín, que también tomaba parte en este trofeo, fue subcampeón. Ambas selecciones llegaron a las finales sin perder ningún partido y recibieron numerosos elogios de todos los participantes por su nivel. Un éxito deportivo que contó, entre otros directivos de la Balear, con la presencia del presidente de la Federación, Miquel Bestard, que viajó hacia tierras de la Cerdanya catalana para animar a los representantes de Balears.

Resultados

Tanto la competición benjamín como la infantil tenían 12 equipos inscritos en cada una de ellas, algunas otras selecciones y de diversas localidades españolas. En infantiles se ganó a Acateco Alicante (8-0), Collblanch (5-2), Sep 11 Poniente (3-0), Castelldefels (1-9), Santfeliuenc (4-1), La Salle Bonanova (1-6), Girona (3-0) y en la final al Castejón (0-1). En benjamines se venció a Llerona (5-1), Lleida (2-0), Castelldefels (9-1) y Naise Barcelona (14-0). La final se perdió ante Córdoba (1-2).

Campos

El CE Campos ya cuenta con entrenador para la Primera plantilla, que ha descendido a Regional Preferente. La dirección deportiva ha confiado con dos técnicos de la casa, Tomeu Obrador y Toni Burguera, que trabajarán para ilusionar de nuevo al pueblo y realizar una buena temporada. Las primeras renovaciones de jugadores son el portero Toni Mas y a los jugadores José Garí, Miguel Fernández, Zack y Tomeu Ballester. Como nuevas incorporaciones llegan los delanteros Toni Bonet (Lloseta) y Sebastián Pons (Mallorca), los defensas Biel Adrover y Miguel Ángel Rigo (Manacor juvenil), Toni Servera y Dani Pascual (La Unión).

Constancia

Los siguientes jugadores han causado baja en la plantilla del Constancia de Tercera División: Steven Noel Graham Martínez, Borja Fernández Segura, José Bueno Rodríguez, Josep Giménez Rosselló y Toni Abolafio Moyà.

La Salle

La Sociedad Deportiva La Salle celebró de manera brillante la ceremonia de clausura de la temporada 2016 17. Todas los componentes del club escolar fueron distinguidos en un ambiente festivo y multitudinario. En la celebración se hizo una mención especial a los jugadores que terminaban su periplo en La Salle tras comenzar en la escuela La Estrella. Por otra parte, se anunció a los presentes el inicio de los actos con motivo del 90 aniversario del club, presentando la nueva equipación que tiene la misma forma y color que la que vistieron los primeros jugadores de la SD La Salle.

Nani Haces y Pili Espadas

Las jugadoras y directivas del Son Sardina y Collerense, Nani Haces y Pili Espadas, respectivamente, han asistido este pasado fin de semana al XV Campus Seminario Los Ángeles de San Rafael, organizado por la Federación Madrileña de Fútbol. Haces y Espadas han participado de manera activa en jornadas de campo, seminarios de aula, ponencias de Marcos Jiménez y Víctor Paredes, además de compartir vivencias con entrenadores de otras comunidades. Al campus también estuvo presente la seleccionadora alevín y juvenil de La Rioja, Tamara Arteaga.

La Unión

El conjunto del La Unión sigue trabajando para confeccionar una plantilla competitiva para jugar en la Regional Preferente después de quedarse esta temporada a las puertas del ascenso a Tercera. Las nuevas incorporaciones son: Alfredo Olivares, portero procedente del Atlético Rafal, y Pedro Delgado, delantero del Ferriolense juvenil División de Honor. Esta semana se anunciarán más fichajes.

Compartir el artículo

stats