Ganador de etapa en el infierno de la Titan Desert y confirmado como uno de los mejores ultrafondistas del mountain español, el eivissenc Enrique Morcillo exhibió ayer en Cala Millor su potencial y técnica a la hora de imponerse en el Campeonato de la Illes Balears de bicicleta de todo terreno (BTT), organizado por el Club Platges de Cala Millor.

Toda una demostración de superioridad, de principio a fin, que el ciclista pitiuso ofreció en el Trofeu Festes de Sant Joan para completar su recorrido de 25.5 kilómetros campo a través en una hora y 23:31 minutos, bajo un sofocante calor.

Una clara evidencia que finalmente llevó al ciclista del Club Santa Eulalia a presentarse en meta con una amplia ventaja de 2:34 minutos sobre el segundo clasificado, y mejor de los mallorquines, el máster 30 Antoni Pascual. Un especialista del mountain bike que afrontó la cita en gran momento de forma y que aún así poco pudo hacer frente al dominio de Enrique Morcillo.

En tercera posición concluyó el mejor de los Sub 23, caso del también mallorquín Bernat Trías, de la Escola Joan Llaneras, cediendo 6:33 minutos a Morcillo. Mientras otro eivissenc, caso de Jordi Cardona, se hacía con la cuarta plaza, cediendo 6:41, finalizando un puesto por delante de David Muntaner, que entró en meta a 8:19 minutos del campeón.

En sexta plaza terminó Miquel Capó, del equipo Cala d'Or-Bicicletes Caldentey, y séptimo el primero de los júniors, el también ibicenco Marcos Ferrer, a 9:30 deEnrique Morcillo. El 'top 10' lo completaron Álvaro Cardona, Pere Amengual y Rafel Sastre. El podio júnior tras el triunfo de Ferrer, lo completaron Guillem Riera y Gerard Fernández.

En la prueba denominada corta, disputada sobre 20.500 metros y cuatro vueltas al circuito, ganó también un ibicenco, el máster 40 David Ramon Marí, tras una hora y 16:32 minutos de carrera. En segunda posición, cediendo 2:32 minutos, concluyó el primero de los cadetes, el menorquín Jaume Bosch, ofreciendo una prestación de muchos kilates. La tercera posición fue para Sebastià Sureda, por delante del primero de los máster 50, Antoni Vicens. La cadete Lucía Gómez también estuvo a un gran nivel, concluyendo como la mejor de las féminas.

Categorías de base

La prueba de la división de los infantiles, disputada sobre 11.200 metros, registró la victoria de Jaume Duran con una renta de 23 segundos sobre Àngel Mascaró y 1:57 minutos sobre Miquel Riera, con Marga Capellà séptima y la mejor de las féminas. Rafa Lladó batió a Lucas Fernández y Soy Theunisse en categoría alevín. Jaume Barceló fue el mejor de los principiantes y Lluc Mascarell el primero de los promesas.