Baloncesto
España7155Francia
 

La España de Alba Torrens

La mallorquina, elegida mejor jugadora del Eurobasket, conduce a la selección española a la conquista de la medalla de oro al derrotar a Francia por 71-55 - La alero de Binissalem anota 18 puntos y es incluida en el quinteto ideal del torneo

26.06.2017 | 01:55
La España de Alba Torrens

La MVP del torneo

  • Alba: "Ha sido un campeonato perfecto, no esperábamos una final así": Alba Torrens era la viva imagen de la felicidad al término del partido. "Estamos muy felices, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos jugado muy bien, muy sólidas, no esperábamos una final así", dijo. "La verdad que ha sido un campeonato perfecto y lo hemos completado con este partido tan bueno. Estoy muy contenta y con la medalla bajo el cuello", comentó la alero mallorquina, que recibió el premio a mejor jugadora del torneo. Alba tenía claro cómo iba a ser la final. "Creía que este partido iba a ser muy ajustado, por lo que no es nada fácil de hacer un partido así. Hemos trabajado juntas en todo momento y al final el resultado es esto. El plan de partido fue perfecto. Hemos conseguido un campeonato de Europa, suena fácil pero es muy complicado", afirmó la de Binissalem, quien pese a los muchos títulos que colecciona, tiene ganas de más.  "Cada año empezamos con la misma ilusión que siempre. Lo bueno es la suerte de jugar en este gran equipo, cuando ganas una medalla de oro si no es en equipo no lo consigues", señaló, para acabar alabando a su entrenador: "Saca lo mejor de nosotras, nuestro mejor juego", concluyó.

España se proclamó ayer vencedora del Eurobasket y logró su tercer oro en este campeonato continental tras un memorable partido ante Francia, a la que derrotó en la final con más facilidad de la prevista por 71-55.

Todo fue a pedir de boca para el equipo español, que sufrió ante las francesas menos de lo que estaba previsto en un principio. Las españolas fueron muy superiores a su rival y lo demostraron desde los primeros minutos de partido cuando ya adquirieron una cómoda ventaja que mantuvieron durante los cuarenta minutos.

Todas las integrantes del equipo merecen una mención especial, pero fundamentalmente la mallorquina Alba Torrens, elegida MVP de la competición e incluida, junto a su compañera de selección y de equipo, el Ekaterimburg, Sancho Lyttle, en el quinteto ideal. Alba Torrens ha vuelto a ser decisiva en el triunfo de la selección, el segundo oro tras el Eurobasket 2013, y continía triunfal el ciclo que diera la medalla de plata en los pasados Juegos de Río.

El conjunto español aguantó el arranque del partido, que Lucas Mondelo avisó que plantearía como guerra de guerrillas y al final se desarrolló con un guión muy ordenado, hasta los últimos instantes del segundo cuarto, cuando se rompió. Ya en el arranque del encuentro empezó a despuntar una incisiva Alba, que en los diez minutos iniciales anotó 10 puntos, seis de ellos de triple, y acabó como segunda máxima anotadora, con 18 puntos, por lo 19 de Lyttle.

Francia trató de copiar el estilo de juego de España, pasando a una defensa individual, para tratar de frenar el fluido ataque de las rivales, que hacían circular bien el balón. España era la que llevaba la iniciativa y el juego, y Francia tiraba de virtuosismo y algo de acrobacia, sobre todo en las internadas de su pequeña base Olivia Epoupa.

Las de Mondelo empezaron a marcar claramente su ritmo en el segundo cuarto, con una Sancho Lyttle que le complicaba en exceso la vida a Helena Ciak -que logró 4 puntos- y Endene Miyem. El cerrojo español fue en aumento, algo por lo que se han distinguido en este torneo y, tras rápidas transiciones, parecía que las españolas podían irse en el luminoso. Pero las de Mondelo no lo aprovecharon, y las galas empezaron a tirar desde el perímetro para tratar de acortar distancias.

El tercer cuarto fue una exhibición de España, con un parcial de 17-10, con robos de balón y contraataques fulminantes, mientras que la torre Ciak acumulaba personales y su equipo se quedó un buen rato estancado en el marcador.

Sancho, una vez más en este Eurobasket, se mostró intratable bajo su canasta, donde consiguió seis rebotes defensivos y fue la máxima anotadora con 19 puntos en una exhibición de su clase y maestría en la cancha.

En el tramo final, España se gustó y empezó a disfrutar de su juego, llegando a alcanzar una diferencia de 20 puntos en el luminoso que terminó por otorgarle su tercera corona continental. La fiesta se desató sobre el parket, con la jugadoras formando un rondo con el cuerpo técnico de la selección. La España de Alba volvió a colgarse el oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

De la Morena afirma que "todo va a cambiar" tras perder en el debut

El técnico del Atlético Baleares reclama tranquilidad y recuerda que "esto es muy largo"

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

El Atlético Baleares presentó ayer, en un barco de la compañía Balearia, el acuerdo de patrocinio...

Enlaces recomendados: Premios Cine