Baloncesto
España6852Bélgica
 

Alba Torrens luchará por otro oro

La mallorquina lidera el triunfo de España ante Bélgica en un partido que se fraguó en la defensa y el buen hacer ofensivo de la jugadora de Binissalem - La alero del Ekaterimburgo ruso busca hoy su segundo título continental ante Francia

25.06.2017 | 21:32
Alba Torrens luchará por otro oro

El dato

  • 150 partidos: Ha ganado siete preseas desde su debut en 2008. Alba Torrens cumplió ayer ante Bélgica su partido número 150 con la selección española. La alero de Binissalem  debutó como internacional ante la República Checa un 22 de mayo de 2008. La mallorquina se metió en el combinado nacional, que en 2007 había logrado una plata europea, en plena preparación para el preolímpico de Madrid. Desde entonces solo ha faltado a su cita con España por la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en el año 2011. Regresó en 2013 con más fuerza, muchas ganas y con algunos cambios en su forma de jugar, para seguir manteniéndose en la elite y añadir más títulos a un palmarés deslumbrante, en el que además figuran varios MVP en distintos torneos. Con la selección absoluta española suma hoy siete medallas entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.
     

La selección española ganó ayer a Bélgica (68-52) en las semifinales del Eurobasket femenino de baloncesto y la mallorquina Alba Torrens (20 puntos, 10 rebotes) podrá luchar hoy domingo por su segundo oro continental. La alero de Binissalem subirá, además, por cuarta vez al podio en este torneo.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo tuvo un partido cómodo ante las belgas casi desde el inicio, sin dar facilidades en defensa a un rival que era la revelación del campeonato y poniéndose pronto por delante en el marcador merced a su buen trabajo en ataque. Y con una Alba Torrens, que este próximo jueves recibirá el Premio Diario de Mallorca 2017, muy inspirada.

Todas las jugadoras españolas se gustaron, pero destacaron especialmente la mallorquina Alba Torrens (20 puntos y 10 rebotes en 29:23 minutos) y Laura Nicholls, que eclipsó a Ann Wauters, una de las mejores pivots del torneo.

Bélgica nunca antes había ganado a España en los cinco partidos oficiales disputados y ayer no se alteró esa tendencia.

La defensa marcó el camino en el inicio del duelo, que empezó con tres primeros ataques perfectos: canastas de Torrens y Lyttle por España, y triple de Deleare por Bélgica. Palau apretaba a su par, exigiendo que ninguna subida de balón fuera fácil. El partido era rápido, sin interrupciones y Palau cometí la segunda personal antes de los primeros tres minutos de juego. Defensa espléndida a las dos pívots belgas, que ni anotaban ni conseguían que el balón les llegase. Un triple de Torrens ponía el 20-11 al final del primer cuarto. El equipo más anotador se quedaba en solo once puntos.

Bélgica comenzó el segundo cuarto con 9 pérdidas en su estadística, cuando promediaba 12. Torrens anotaba una espectacular canasta a una mano y Sancho Lyttle seguía su cursillo de defensa individual ante Meeseman, compañera de ambas en el Ekaterimburgo ruso. Desarmadas sus ventajas ofensivas, Palau volvió a la pista para regalar asistencias mágicas, como la que le dio a Nicholls bajo el aro para el 28-15. La cántabra jugó unos minutos magníficos, con una Bélgica desesperada y sancionada con una técnica por protestar. Un nuevo triple de Torrens y un tiro libre de Silvia Domínguez pusieron el 36-21 antes del paso por los vestuarios.

Tras el intermedio, la mallorquina Alba Torrens dinamitó el duelo. A los 22 minutos de partido Meeseman anotaba su primera canasta, con una Bélgica que quería cambiar el ritmo. Apostó por poner más velocidad, transiciones rápidas y menos juego de cinco contra cinco, donde tenía graves problemas ofensivos.

Pero en ese escenario España está muy cómoda; y sobre todo Torrens, que disfruta cuando el juego se hace a campo abierto. El cuarto se terminó con la gran protagonista, la alero de Binissalem, anotando su cuarto triple y poniendo el 52-33 que se antojaba ya definitivo.

El partido estaba resuelto. Mondelo empezó a pensar en la final y dio minutos a las menos habituales. Bélgica se empeñaba en reducir la ventaja, pero España no bajó los brazos en defensa. Las belgas se quedaron en 52 puntos, a pesar de los más de 70 anotados de media en el Eurobasket.

Hoy, a las 20:30 ante Francia

Hoy, ante Francia (venció a Grecia por 55-77) ,España disputa (20:30 horas, Teledeporte) su cuarta final en un Eurobasket. Dos oros (1993 y 2013), una plata (2007) y cinco bronces (2001, 2003, 2005, 2009 y 2015) brillan en una sala de trofeos que espera una nueva presea. La selección y Alba Torrens lucharán porque sea de oro. Francia, a la que se le arrebató el título en su casa en 2013, será el rival en una final con aires de revancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Enlaces recomendados: Premios Cine