Baloncesto

Alba Torrens persigue su cuarta medalla europea

España es favorita hoy ante Bélgica en las semifinales del Eurobasket

24.06.2017 | 02:10
Torrens, calentando antes de un partido del Europeo.

La selección española femenina de baloncesto busca hoy, a partir de las 18:00 horas (Teledeporte) y ante Bélgica, el pase a la final del Eurobasket. Liderado por la mallorquina Alba Torrens, que este próximo jueves recibiriá el Premio DIARIO de MALLORCA 2017, el equipo dirigido por Lucas Mondelo persigue su tercera medalla continental consecutiva.

De ganar esta tarde, sería la cuarta vez que la alero de Binissalem se sube al podio en un Campeonato de Europa (bronce en 2009 y 2015, oro en 2013).

Incluso una derrota ante el rejuvenecido y explosivo conjunto belga no impediría estar en la lucha por la presea, ya que a España aún le quedaría disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, con el bronce como premio.

Las estadísticas dan como favorita a la selección de Mondelo. Con Alba Torrens asumiendo más protagonismo con la llegada de los partidos decisivos, el equipo español es consciente de que está en el camino de añadir un nuevo éxito a su palmarés. Y Bélgica no debería ser un inconveniente; los números en los enfrentamientos directos dan clara ventaja a España (5-0), pero en el combinado nacional no se fían en absoluto de un equipo en clara ascensión.

Bélgica se asienta en un par de veteranas y un grupo de jóvenes, nacidas con posterioridad a 1993, que ganaron el europeos sub-18 y fueron plata en el sub-16 en 2011. Entre ellas destaca Emma Meesseman, compañera de la mallorquina Torrens y Sancho Lyttle en el Ekaterimburgo ruso y una de las pívots más dominadoras en Europa con solo 24 años. en este Eurobasket promedia 21'3 puntos y 8'2 rebotes por partido. La veterana Ann Wauters, que con 36 años está jugando 34 minutos y anotando más de 15 puntos por partido, y Kim Mestdagh completan un trío poderoso que les ha permitido tumbar a Montenegro, Rusia, Letonia e Italia para llegar invictas a la semifinal con España.

En el combinado nacional hay respeto, pero no miedo. Saben de las fortalezas y también por dónde pueden hacerle daño. Y tienen de su parte a Lyttle (14'5 puntos, 9 rebotes), Xargay (13'3, 3) o Torrens, que promedia 17'3 puntos, 6'3 rebotes y 4 asistencias.

En el otro cruce por un billete en la final se verán las caras, a las 20:30 horas, Grecia y Francia. Si vencen España y las galas se repetiría la final de 2013 en suelo francés (70-69, oro español).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Urbia Palma confirma el fichaje del ítalo-uruguayo Nicolás Ronchi

El opuesto, de 34 años, aterriza en Mallorca procedente del Ushuaïa Ibiza, donde jugó cuatro...

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El ´Mariska´ marca distancias en FI15

El barco de Saint-Tropez, 'Cippino' (Época), 'Corsaro' (Clásicos) y 'Orión' (RI Clásicos) lideran...

El Palma afronta su mayor test del verano en el torneo del Burela

El Palma Futsal afrontará su mayor desafío de la pretemporada en el estreno del "Torneo Burela...

Edibson da la sorpresa en el torneo junior ITF

Dami Edibson logró ayer el pase a cuartos de final del torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

Nadal hace honor al número uno con una cómoda victoria en Cincinnati

El manacorí venció a Gasquet y esta pasada madrugada se vio las caras con Albert Ramos en octavos

Patricia Guijarro mete a España en la final

Patricia Guijarro mete a España en la final

Campeonato de Europa Femenino sub'19. La exjugadora del Collerense y actual futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine