La selección española ha ganado a Bélgica (68-52) en las semifinales del Eurobasket femenino de baloncesto y la mallorquina Alba Torrens (20 puntos, 10 rebotes) podrá luchar mañana domingo por su segundo oro continental. La alero de Binissalem subirá, además, por cuarta vez al podio en este torneo.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo ha tenido un partido cómodo ante las belgas casi desde el inicio, sin dar facilidades en defensa a un rival que era la revelación del campeonato y poniéndose pronto por delante en el marcador merced a su buen trabajo en ataque. Y con una Alba Torrens, que este próximo jueves recibirá el Premio Diario de Mallorca 2017, muy inspirada.

El primer cuarto ya se ha cerrado con una ventaja de 20-11 que ha permitido afrontar el segundo parcial con cierta tranquilidad. En el descanso, el 36-21 daba muchos números a España para estar en la final.

Tras el intermedio y un arranque de intercambio de canastas, la selección ha sabido mantener su ventaja ante el ímpetu de las belgas e, incluso, aumentar la diferencia en el luminoso. Pese al esfuerzo de Bélgica, España encaraba el inicio del último cuarto con una clara ventaja (52-33). En el tramo final, el equipo de Mondelo se ha dedicado a controlar el juego y ahondar en la ansiedad de las belgas. Al final, triunfo holgado por 68-52.

Alba Torrens, jugadora del Ekaterimburgo ruso, ha firmado una actuación notable ante Bélgica, consiguiendo 20 puntos y 10 rebotes, la mejor en ambas estadísticas del partido con 29:23 minutos de juego, para llevar a la selección española a una nueva final.

El rival de España en la final de mañana domingo (20:30 horas, Teledeporte) será el ganador de la segunda semifinal. Grecia y Francia pugnan por meterse en la lucha por el oro. Si vencen las galas se repetiría la final de 2013 en suelo francés (70-69, oro español).