Ciclismo

Mavi García es plata en el Campeonato de España de contrarreloj

La mallorquina mejora en Soria una posición con respecto al año pasado

23.06.2017 | 19:26
Mavi García durante la disputa de la contrarreloj del Campeonato de España.

Con 32 años y en apenas su tercera temporada como ciclista profesional de ruta, la mallorquina Mavi García ha iniciado hoy en Soria la disputa del Campeonato de España de carretera mejorando con respecto a su actuación del 2017.

Y es que si en aquella ocasión terminó tercera en la prueba de contrarreloj, ayer subió un escalón en el podio gracias a su segunda plaza, solo superada por una compañera de equipo en el Bizkaia-Durango, como es el caso de la vasca Lourdes Oyarbide, una especialista y con mejor aerodinámica que Mavi García.

Para eso Oyarbide cubrió el recorrido de 18.7 kilómetros en 28:47 segundos, rodando a una velocidad media de 38.98 kilómetros por hora. Mavi García necesitó 34 segundos más para completar su actuación, en una prueba que a su entender se le quedó "corta". Mientras en tercera plaza concluyó la riojana Sheyla Gutiérrez, a 59 segundos de la nueva campeona de España y a 25 de la mallorquina.

De la misma forma, Mavi García intentará este sábado en la prueba de fondo en ruta reeditar el triunfo que ya cosechó el año pasado en el Nacional que ganó en solitario, que afrontó en Alicante.

"Mi medalla de plata me deja más que satisfecha. Gracias al equipo Bizkaia-Durango por todos vuestros cuidados. Hemos cumplido. Mañana más", concluyó la versátil deportista, en referencia a la buena oportunidad que le ofrece su carrera del sábado para ganar un segundo título consecutivo de campeona de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine