Tras vencer en el ´Gran Premi de Manacor´ y terminar segunda en el ´Gran Premi Nacional´, Excellence, con Toni Frontera, ha rubricado hoy en el Hipòdrom Son Pardo, con una clara victoria en la ´Revenja´, una excepcional campaña en la cadena de clásicas. Un compendio de éxitos y de resultados de primer nivel con el que la representante de la Cuadra Tot Un Somni clausura con un broche de oro la parte más brillante y determinante del calendario del trote mallorquín. La de los sueños más atrevidos.

Y en esta ocasión rodando a un promedio de 1:16´5 minutos sobre 2.150 metros. Cruzando la linea de meta por delante de Enemic, segundo con Mateu Bosch. Mientras la tercera plaza se la apuntaba la campeona nacional Esperança Mar, con Miquel Mestre, un tanto descolgada.

De nuevo ofreciendo una demostración de seguridad y velocidad en la salida lanzada por el autostart, Excellence se ha colocado en cabeza de carrera y ha dominado la primera parte del recorrido. No ha cedido su posición de privilegio hasta que a 1.100 metros de meta se ha colocado a su par el extraordinario y poderoso Enemic.

Tras eso, Toni Frontera no ha dudado a la hora de ceder a Enemic la responsabilidad de tirar del pelotón a lo largo de la recta de contrameta, mientras él daba un respiro a su pupila.

En la última curva el profesional de Son Ferriol ha preparado a Excellence para acelerar camino de meta y la hija de Cocktail Jet le ha respondido a la perfeccción. Eso sí, tras haberla tenido que retirar de la pista un poco antes de la hora prevista para la salida, por un supuesto parche en una de las ruedas de su sulky de carbono.

Eros SAS, dirigido por el belga Jos Verbeeck, se ha desmontado en la primera curva, tras haber dado muestras evidentes de no disfrutar de su mejor día a lo largo de la sesión de preparación de su concurso. Durante el que ha complicado seriamente el equilibrio y tranquilidad de su conductor, con constantes muestras de desobediencia.

Igualmente, el talento y control de carrera de Jos Verbeeck no ha resultado suficiente para lograr que Amor de Font se clasificase como el primer nacional en el 'Premi Frisso', privilegio que se ha apuntado Tintín de s'Hort. Tampoco para acercarse al récord local de la pista de Son Pardo (1:13'0) y mucho menos aproximarse al absoluto de Hudy Vallon (1:11'9).

Yes que en una carrera resuelta a un promedio de 1:13´5 minutos sobre 1.600 metros, la victoria se ha decidido a favor del francés Starter du Rib, dirigido por Toni Tur, remontando a lo largo de la recta de meta por el centro de la pista. Soumoulou, con Joan Toni Riera, se ha adueñado de la segunda plaza, mientras Thé de Chine, con Joan Carles Rotger concluía en tercera posición

La primera carrera ha registrado la victoria de Elit Photo, con Miquel Mestre, coincidiendo con el tercer triunfo consecutivo que se apunta el representante de la Cuadra Es Pou Florit de Felanitx. En esta ocasión dominando en punta la mayor parte del recorrido, rodando a un promedio de 1:19'6 minutos. Cruzando la línea de meta por delante de Discreta Way RF, con Toni Riera 'Prim' (1:19'8); y Empire de Ladil, con Toni Frontera (1:20'0).

La segunda carrera de trotones de la reunión nocturna del Hipòdrom Son Pardo, una prueba para conductores amateurs, ha registrado el triunfo de Toni Vich, rodando a un promedio de 1:19'5 sobre 2.150 metros y convirtiendo en buena una escapada en solitario con la alazana Bonnie Cat. Eso sí, tras rodar por los suelos en una primera salida accidentada y anulada. El vencedor ha resistido por la mínima el gran final de Eima, con Mateu Bosch; mientras la tercera plaza se la ha apuntado Bernat Jaume, con Dana Hall.

Igualmente, Toni Tur ha firmado su segunda victoria de la velada al imponerse a las riendas de Dixie SS en el 'Memorial Sebastià Fuster', por delante de Cadiva CL y Duc de Llevant.