El Santanyí piensa acudir ,si es preciso, a los tribunales de Justicia después de que el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears haya desestimado el recurso que presentó el club rojiblanco, al considerar que el Ibiza había subido a Tercera División de forma irregular.

La entidad mallorquina impugnó el ascenso del conjunto pitiuso por ser un club nuevo y no llevar los dos años pertinentes que obliga el reglamento para subir de categoría.

La noticia fue recibida con tranquilidad por el club ibicenco que preside Amadeo Salvo, que reitera que ha hecho las cosas bien, mientras que los mallorquines consideran que la decisión es "injusta".

Bernat Picó, presidente del Santanyí, equipo que fue eliminado por la UD Ibiza en la segunda y decisiva fase de ascenso a Tercera División, señaló tras conocerse el fallo de Competición que "era algo que esperábamos". "Tenemos algunos contactos en la Federación que nos van diciendo cómo están las cosas, pero vamos a recurrir hasta el final porque sabemos que tenemos razón", añadió el mandatario rojiblanco.

Según Picó, el Santanyí impugnará la decisión del Comité de Competición porque "no toca realmente el tema que nos ocupa, que es la inscripción de la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y el cambio del número del CIF durante la presente temporada". "Iremos a por todas", afirmó el presidente del Santanyí, que añadió que el siguiente paso, en caso de que Apelación no les dé la razón, será "acudir a los tribunales".