Atletismo

Bustos se jugará el Mundial en el Nacional de julio

El mallorquín buscará la mínima en Barcelona tras ver condicionada su temporada por culpa de las lesiones

23.06.2017 | 01:56
David Bustos, durante su entrenamiento de ayer en el CAR de Madrid.

David Bustos, finalista olímpico del 1.500 y subcampeón de Europa, se jugará su presencia en los Mundiales de Londres en los Campeonatos de España al aire libre, en Barcelona a finales de julio, tras un inicio de año complicado en el que no ha podido cumplir con un calendario deportivo en el que se había previsto su presencia en el Europeo de selecciones que se disputa este fin de semana en Lille (Francia).

El atleta mallorquín, que se entrena a caballo entre Madrid y Santander –allí tiene fijada su residencia–, ha tenido una serie de problemas físicos que le han impedido mostrarse al nivel habitual a estas alturas de la temporada y que le han trastocado todos los planteamientos. Bustos se había fijado ser finalista en los Mundiales de Londres, como el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río y en el Europeo, en el que fue subcampeón.

Su intención era probarse en serio el pasado día 14 en Huelva, en el Trofeo Iberoamericano de Atletismo. Pero no pudo ser, tal y como explicó el corredor de Son Sardina a DIARIO de MALLORCA: "La realidad es que tuve una serie de problemas entre el gemelo externo y el sóleo que me han dificultado los entrenamientos a pleno rendimiento y se han ido alargando". "No tenía molestias, que es lo importante; no tenía dolores y la cosa no fue a mayores. Sin embargo, había que ser cauto, ya que podría reproducirse", añadió Bustos, que tuvo renunciar a esa cita y posponer su test hasta el pasado Nacional por autonomías.

El atleta mallorquín, que cambió de entrenador la presente temporada, se ejercita actualmente en Madrid con un grupo en el que están el exobstaculista Luismi Berlanas y Juan del Campo. Bustos alterna los entrenamientos entre Santander y sus viajes a la capital del reino para ser controlado por sus entrenadores.

"He asimilado lo entrenos con mis nuevos entrenadores, que son bastante similares a los de Toni Roig, por lo que no creo que tenga problemas para lograr el tiempo que se exige para ir a Londres", explicó.

"No sé si podré cumplir con mis deseos debido a esas molestias. Ahora mi cita más inmediata será el Campeonato de España, con el inconveniente de que tendré que intentar hacer la mínima para el Mundial con más prisas", admitió Bustos, quien el pasado fin de semana estuvo en Ciudad Real representando a Baleares en el Campeonato de España por Autonomías. Una competición en la que el mallorquín pudo probar si estaba curado de su lesión.

En principio, y tras superar sin problemas su test en tierras manchegas, Bustos podrá afrontar con garantías el Campeonato de España a celebrar en Barcelona los días 23 y 24 de julio, en donde su objetivo es lograr la marca mínima para el Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Garbiñe Muguruza en Cincinnati.
Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón

La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón

Consigue la plata en Penticton (Canadá), solo superada por la australiana Felicity Sheedy-Ryan

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

De la Morena: "En nuestro campo tenemos que ser protagonistas"

De la Morena: "En nuestro campo tenemos que ser protagonistas"

El técnico del Atlético Baleares lamenta la primera parte, pero asegura no estar "decepcionado"

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

Llega la hora de la verdad para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine