La 'World Summer Cup es la principal competición internacional' con ponis al trote enganchado que se organiza en Europa y mañana, viernes, en horario nocturno, desembarcará por primera ocasión en el Hipòdrom Son Pardo. En ella compiten conductores, niños de 12 años de edad, representantes de cinco países: Suecia, Francia, Bélgica, Italia y España. En las pruebas de mañana participarán diez conductores, detacando el concurso de los mallorquines Toni Mascaró y Marc Blasco, ambos de Manacor. Marc Blasco ya compitió en la prueba inaugural del torneo, que se disputó en Nápoles, apuntándose la segunda posición en una carrera que ganó el también mallorquín Sebastià Llobet Bordoy

A lo largo de la reunión de mañana, que empezará a las 21:00 horas, se disputarán dos carreras puntuables para la 'World Summer Cup'. Una competición cuya clasificación lidera Italia, con 27.5 puntos, tras la disputa de dos de las cinco mangas de la competición en Italia y Bélgica. En segunda posición marcha Bélgica (17.5), por delante de España (15), Francia (13) y Suecia (13).

Las dos pruebas mallorquinas de minitrot de la 'World Summer Cup' se disputarán sobre una distancia de 1.050 metros, con diez ponis en cada carrera y con salida handicap, a pie parado. Las dos carreras se lanzarán a las 21:30 horas y a las 22:30.

La 'World Summer Cup' destaca también por disponer de un embajador internacional de lujo, caso del conductor belga profesional Jos Verbeeck, quien participará en las dos principales carreras de la reunión nocturna de mañana. Con Eros SAS en la 'Revenja del Gran Premi Nacional' y con el campeón nacional Amor de Font en el 'Premi Frisso', sobre 1.600 metros, frente a los mejores importados del momento, como es el caso de los franceses Starter du Rib y Ramsey du Ham.