La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó ayer para los cuartos de final del Mallorca Open WTA al derrotar a la japonesa Risa Ozaki por 3-6; 6-4 y 7-6 (7) en un partido que se aplazó el martes por falta de luz y que se decidió en la muerte súbita.

Al reanudarse el partido Ozaki, jugadora 74 en la clasificación WTA, sacaba con 5-4 a su favor, pero perdió su servicio y Azarenka, ex número del mundo y que reaparecía tras un año de inactividad por su maternidad, logró equilibrar el marcador.

Ambas tenistas llegaron a la muerte súbita y la bielorrusa impuso su mayor experiencia en las pistas para ganar el set y un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Ahora, Azarenka se enfrentará en cuartos de final del torneo del Club Santa Ponça a la croata Ana Konjuh, jugadora número 36 en la clasificación ATP.

De la misma forma, la checa Kristyna Pliskova, 58 del mundo, derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a la italiana Francesca Schiavone, con 36 años, la jugadora más veterana del torneo. Pliskova, empezó la muerte súbita perdiendo 0-3, pero remontó y ganó con su segunda bola de partido.