Fútbol / Segunda División B

El Baleares ficha como técnico a Armando de la Morena, del Atlético de Madrid juvenil

El entrenador vivirá en el club palmesano su primera experiencia en un equipo senior tras 17 años en la cantera rojiblanca

22.06.2017 | 02:19
De la Morena, durante un partido con el juvenil B.

El dato

  • RFEF: Ángel Villar plantea modificar la Segunda B

    Ángel Villar, presidente de la Federación Española (RFEF), ve posible una modificación de la actual estructura de la Segunda B, aunque precisó ayer que el funcionamiento de la categoría “no se cambiará si no existe un acuerdo entre todas las partes, incluidos los clubes”. “Si existiera un movimiento de los clubes que desearan cambiar la forma actual de competir la RFEF estaría a su disposición”, añadió.
     

El entrenador Armando de la Morena Díaz-Jorge (Madrid, 1977) es el elegido. Será presentado este mediodía como nuevo técnico del Atlético Baleares para las próximas dos temporadas. Otra apuesta de riesgo máximo por parte del director deportivo, Patrick Messow –como en su momento hizo con Josico–, ya que el club confiará el destino deportivo del primer equipo a un entrenador con cero experiencia en el fútbol senior.

Pese a que su hoja de servicios en lo que se refiere al fútbol base del Atlético de Madrid es prácticamente sin mácula, la realidad es que a sus 40 años, De la Morena afrontará su primera experiencia no solo en el fútbol de los mayores, sino que además dará sus primeros pasos en una categoría tan áspera, cruda y exigente como es la Segunda B. Y con objetivos ambiciosos por parte del club que lo contrata, el Atlético Baleares.

Tras el fiasco de la 'Operación Seligrat', con la negativa del experimentado técnico valenciano a coger las riendas del proyecto blanquiazul, varios nombres han sido ofrecidos al club blanquiazul por parte de diversos intermediarios. Y con perfiles tan variopintos como los de el exmallorquinista Óscar Mena (Gavà), Lluís Planagumà (Granada B), Mario Reig (Diriangén) o el madrileño Ángel López (Al Shabab). Al final, el pasado martes se tomó la decisión tras estudiar varios currículos.

Patrick Messow apuesta por el perfil de Armando de la Morena, cuyo recorrido en el fútbol base del Atlético de Madrid –y más en concreto en juveniles– era sencillamente espectacular.

Con todo, su nombre no aparecía en ninguna de las posibles listas que circulaban por los mentideros futbolísticos. Por todo ello, se puede considerar que De la Morena era el as en la manga, el gran tapado que Messow tenía preparado para llevar a cabo el proyecto deportivo 2017-18 de un Atlético Baleares ambicioso, pero que en principio tendrá un recorte presupuestario importante respecto al pasado ejercicio si se tiene en cuenta lo manifestado por el presidente y máximo accionista, Ingo Volckmann, el pasado 31 de diciembre de 2016 en una entrevista a DIARIO de MALLORCA. que "Si esta temporada no conseguimos el ascenso, se bajará el presupuesto y contaremos más con la gente joven. Yo no puedo ni quiero gastar cada año tantos millones", indicó entonces. Dicho y escrito está.


Formador de talentos

De la Morena no es un desconocido dentro del fútbol de la Comunidad de Madrid. Aparte de los éxitos deportivos logrados con el juvenil del Atlético de Madrid, por sus manos han pasado futbolistas de peso a día de hoy en el fútbol nacional como Koke, Saúl, Álvaro Morata, De Gea, Borja Bastón, así como los hermanos Lucas y Theo Hernández, entre otros. Además, también se le reconoce su buen ojo a la hora de realizar los preceptivos scoutings de rivales, jugadores, etc. Destacar, en cuanto a logros deportivos se refiere, el haber igualado la mejor campaña rojiblanca en División de Honor Juvenil y que en la temporada 2014-15 llegó hasta cuartos de final de la Champions League juvenil (fue eliminado por el Chelsea).

Otra cosa es la importancia que haya podido tener el convenio de colaboración suscrito en abril pasado entre el Atlético de Madrid y el Atlético Baleares para que finalmente De la Morena recale en Son Malferit.

Como curiosidad, reseñar que De la Morena y quien será su ayudante, Carlos Cura, fueron insultados, amenazados y agredidos por el padre de uno de sus futbolistas,según determinó la Comisión Antiviolencia en abril pasado tras una denuncia del propio Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nicolau Mir posa para este diario en el polideportivo Príncipes de España.
Nicolau Mir sueña con Tokio 2020

Nicolau Mir sueña con Tokio 2020

El mallorquín apunta alto después de conseguir un oro y tres bronces en los Juegos Europeos

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Joan Mir: "Hay que ganar el Mundial, dónde sea no me importa"

Joan Mir: "Hay que ganar el Mundial, dónde sea no me importa"

El mallorquín, actual líder de Moto3, confiesa que la estrategia a seguir a partir de ahora es...

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Bauzà y Lozano muestran su poderío en Caimari

El triatleta Lluis Biel Bauzà se proclamó ayer campeón de la quinta edición de la Cursa Festes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine