El Mallorca Open WTA se quedó ayer sin representación española tras la derrota de Carla Suárez ante la estadounidense Catherine Bellis por 6-3 y 7-5, a la que se unieron las eliminaciones de Sara Sorribes ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (4-6; 7-5 y 6-4) y Lara Arruaberrana ante la alemana Julia Goerges (6-1 y 6-2).

Suárez, jugadora número 4 del torneo que se está disputando en las pistas de hierba del Club Santa Ponça, fue a remolque todo el partido ante Bellis, una jovencísima tenista de 18 años que afrontó los puntos importantes con gran personalidad. En el primer set, que duró 39 minutos, ninguna jugadora conservó su servicio y se llegó a un 3-3 en el marcador, que sería decisivo, ya que Suárez, de 28 años, dispuso de cinco bolas para colocarse en ventaja, pero no aprovechó ninguna.

En el segundo set, que tuvo una duración de 41 minutos en la pista central del torneo, también se llegó a un 3-3 en el marcador, igualdad que se mantendría hasta el 5-5. Bellis, que no ha ganado ningún torneo de la WTA, supo jugar con calma y cabeza fría los puntos decisivos hasta imponerse contra todo pronóstico a una de las favoritas del Mallorca Open.

La jornada se completó con un interesante encuentro que tuvo que interumpirse por falta de luz entre la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número del mundo, y la japonesa Risa Ozaki. Azarenka consiguió ganar el primer set del encuentro con solvencia por 6 a 3, pero en el segundo, la nipona tomó las riendas del partido y se impuso 4-6. Ya en el tercero, el partido tuvo que suspenderse por falta de luz cuando la japonesa dominaba el set con un 5 a 4 a su favor y con ventaja de saque. Por su parte, la española Sara Sorribes, 97 del mundo, fue eliminada en la primera ronda al caer por 4-6, 7-5 y 6-4 ante la número uno del torneo, la rusa Anastasia Pavluychenkova, en un partido que finalizó ayer tras ser suspendido el lunes también por falta de luz. Este duelo se reanudó con el marcador de 3-2 en el tercer set favorable a la rusa. La tenista castellonense dispuso de dos bolas de rotura, pero no las aprovechó, y la rusa se colocó con una ventaja que mantuvo. Además, la francesa Caroline Garcia eliminó a la serbia Jelena Jankovic en dos sets, 6-4 y 6-4.