Baloncesto. Valencia Basket

Pedro Martínez deja el banquillo del Valencia Basket

El club naranja, campeón de Liga, anuncia la salida del técnico y Vidorreta apunta a ser su recambio

21.06.2017 | 01:30
Pedro Martínez.

El Valencia Basket, reciente campeón de la Liga Endesa, ha confirmado este martes que Pedro Martínez no seguirá siendo el entrenador del equipo naranja. El club lo ha confirmado en un comunicado en el que da "por concluido el ciclo" que les ha mantenido unidos durante los últimos dos años.

"Ambas partes decidieron hace dos temporadas unir sus caminos para que Pedro Martínez liderase el proyecto que esta temporada ha concluido con la consecución del título de Liga Endesa, y ambas partes han decidido en el día de hoy que ha llegado el momento de dar por terminado este ciclo", explica el texto.

Pedro Martínez llegó a Valencia Basket en junio del 2015 con un compromiso anual que fue renovado en junio de 2016 por una temporada más. Durante estos dos años, Pedro Martínez ha dirigido 126 partidos oficiales, consiguiendo la victoria en 95 de ellos.

Bajo su dirección, el equipo ha conseguido varios registros históricos como la mejor racha de victorias con 28 triunfos consecutivos la temporada pasada, dejando al equipo en tercera posición de la Liga Endesa en la temporada 15-16.

En la campaña que acaba de terminar, Valencia Basket consiguió el record de victorias en una temporada con 51 partidos ganados, además de ser Subcampeón en la Copa del Rey 2017, Subcampeón de la Eurocup 2017 y Campeón de la Liga Endesa 2017 por primera vez.

A título personal, en su periplo Pedro Martínez ha sido designado como Entrenador del año en la Eurocup 2017 y Mejor entrenador del mes en la Liga Endesa en tres ocasiones: noviembre de 2015, enero de 2016 y diciembre de 2016

El director deportivo Chechu Mulero, ha querido transmitir a Pedro Martínez su "agradecimiento por el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante estos años, así como reconocer los méritos logrados por el equipo en esta etapa bajo su dirección". Por su parte, el Consejero Delegado del club, Paco Raga, ha comentado que Pedro Martínez, "como entrenador que ha llevado a este equipo a conseguir su primer Título de Liga Endesa, le deseamos la mejor de las suertes en su trayectoria profesional así como a nivel personal y familiar, con la que se ha establecido una gran relación".

Por su parte, Martínez, ha manifestado que está "muy orgulloso y satisfecho por haber formado parte de la familia taronja y deseo la mejor de las suertes al Club en el futuro".

El candidato con más opciones para convertirse en el recambio de Pedro Martínez es 'Txus' Vidorreta, entrenador con el que el Valencia Basket ya ha mantenido contactos en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

Descanso en el Grand Prix tras una jornada de trámite y tablas

La quinta ronda del Grand Prix internacional que se disputa en Palma resultó de trámite, pues...

Enlaces recomendados: Premios Cine