Tres podios y un récord balear en el Nacional por Autonomías

El seleccionado isleño finaliza en decimocuarta posición en el Campeonato celebrado en Ciudad Real

19.06.2017 | 00:07
Petkova, Juan, Romero y López son las nuevas poseedoras del récord balear en el 4x400.

Con el saldo de un récord de Balears en la prueba de 4x400 de la categoría femenina y los podios de Natalia Romero en 800 metros, en peso a cargo de José Ángel Pinedo y del ibicenco Marc Tur en los 5.000 metros marcha cerraron los representantes isleños el campeonato de España por Autonomías, celebrado en Ciudad Real este pasado fin de semana.

Por comunidades autónomas, Balears, sumando los puntos conseguidos por los hombres y las mujeres, ocupó la decimocuarta posición de las 17 federaciones que competían. Canarias superó por medio punto a Balears, quedando por detrás los combinados de Murcia, La Rioja y Extremadura, respectivamente.

La jienense Natalia Romero, asentada en Palma merced a su plaza de profesora de la UIB (Universitat de les Illes Balears), se clasificó segunda en los 800 metros con un tiempo de 2:05.92. Dicho crono es de los mejores a nivel nacional.

En peso, José Ángel Pinedo fue tercero con un mejor lanzamiento de 18'51. El palmesano no quedó satisfecho, quería más. No obstante, habría que indicar en su favor su gran regularidad sobre más de dieciocho metros y medio, que es mucho y que indica que cuando supere esta distancia será para un lanzamiento fuera de serie. El primer clasificado fue Carlos Tobalina con 20'07 metros y segundo fue Borja Vivas con 20'07. Por tanto, Pinedo es el tercero de España en la actualidad.

Medalla de bronce también fue el ibicenco Marc Tur, que en los 5.000 metros marcha registró un tiempo de 19:52.04.

Desde el año 2004 estaba registrado el récord de Balears de 4x400 femenino, con un tiempo de 3:52.28. Las protagonistas fueron Torres, Catalina Oliver de Llucmajor (récord balear de 400 metros lisos) y Lita López. El pasado sábado, la incombustible Ángela López hizo el primer relevo del nuevo récord de las islas, Marina Petkova el segundo, Alba Juan el tercero y Natalia Romero el cuarto, finalizando primeras de su serie con el nuevo registro de 3:51.03. Por tanto, la menorquina Lita López, con más de cuarenta años ha estado en el cuarteto de los últimos tres récords de las islas de dicha especialidad.

Quique Cots finalizó en sexto lugar en disco con 36'96 metros. Ángela López ganó sus series de 400 vallas con 1:02.21, quedando sexta clasificada por tiempos .


Caridad Jerez, baja

La ausencia más destacada, por molestias en el tendón de Aquiles, fue la de Caridad Jerez, baja en Ciudad Real y para la Copa de Europa de selecciones; su participación era un primer lugar prácticamente asegurado en 100 metros vallas. Sí estuvo David Bustos, que sin estar en su mejor punto de forma (al salir de una lesión) se probó en los 1.500 metros , prueba en la que fue sexto con 3:50.22, cuando por su calidad debía ser primero.

En resumen, Balears, con problemas de pistas en Palma y Maó ha quedado la décimo cuarta de España. Aunque hay que incidir en que este campeonato no es de los más reales, al competir Balears y otras autonomías similares con núcleos poblacionales mayores como Cataluña –que fue la campeona–, Galicia (segunda) o Madrid (tercera). Antes había dos categorías y las de menos potencial eran las de segunda, que luchaban entre ellas con posibilidades de ascenso y no se veían humilladas por el potencial económico de las grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El piloto español de Fçomrula 1 Fernando Alonso, en Baku.
Alonso: "El año que viene, donde corra, voy a ganar"

Alonso: "El año que viene, donde corra, voy a ganar"

El piloto descarta a priori volver a la Indy, pero esperará hasta septiembre u octubre para decidir

Viñales llega líder a Assen, pero aumentan sus rivales

Viñales llega líder a Assen, pero aumentan sus rivales

Dovizioso le recorta hasta los siete puntos y Rossi, Márquez y Lorenzo están al acecho como siempre

Fernando Alonso pierde 15 posiciones en Bakú por realizar cambios en el motor

Fernando Alonso pierde 15 posiciones en Bakú por realizar cambios en el motor

El asturiano estrenará nuevos componentes en un intento por lograr mayor potencia en su McLaren

La FIFA permite a Munir jugar con la selección marroquí

La FIFA permite a Munir jugar con la selección marroquí

La prensa de Marruecos afirma que el valencianista ha optado por un cambio de nacionalidad deportiva

Ronaldo no se plantea pagar a Hacienda antes de declarar

Ronaldo no se plantea pagar a Hacienda antes de declarar

La empresa que le representa desmiente el pago inmediato de los 14,7 millones que le reclaman

Cristiano Ronaldo abonará a Hacienda los 14,8 millones

Cristiano Ronaldo abonará a Hacienda los 14,8 millones

El jugador del Madrid abonará la cantidad que le acusan de defraudar ante una posible pena de cárcel

Enlaces recomendados: Premios Cine