Miralles materializa su objetivo

El profesional del equipo Amore & Vita celebra en Sineu su victoria absoluta en la general Pedro Pou ha dominado desde el principio en el 'Pla Petit' - Victorias de etapa de Toni Ballester y Rafel Sastre en la jornada de clausura del trofeo

19.06.2017 | 02:45
Miralles materializa su objetivo

Con victorias de etapa a cargo del pobler Toni Ballester y Rafel Sastre, y el gran triunfo en la general absoluta a cargo de Josep Miralles, se clausuró ayer en Sineu el 'XXXIII Trofeu Pla de Mallorca-Gran Premi CaixaBank'.

Las dos carreras finales las organizó la Agrupació Ciclista Sineu. Y en la del gran premio no le resultó complicada a Miralles, profesional continental con el equipo Amore &Vita, la defensa del maillot de CaixaBank después de confirmarse la ausencia de Alberto Muntaner, hospitalizado por una gastroenteritis. Una baja que convirtió al Sub 23 Joan Nicolau en la principal amenaza para el líder, aunque a 1:15 minutos.

La carrera, resuelta a una velocidad media de 48.21 kilómetros por hora, sólo registró una escapada de consideración, animada por la presencia en ella de Raúl Jiménez. Llegó a superar el minuto y medio de ventaja, aunque fue neutralizada a falta de una de las cuatro vueltas al circuito de Sineu.

Ya sin terreno para amenazar al líder, el pelotón afrontó compacto su entrada a la zona urbana de Sineu, momento en el que se fueron al suelo varios ciclistas. Entre ellos Joan Ruiz, del Burgos-BH, cuando comandaba la carrera.

Toni Ballester llegó muy bien colocado a la recta de meta, tras un gran trabajo de sus compañeros del equipo Ca'n Picafort en los últimos kilómetros, y el velocista pobler ganó con autoridad. Incluso con tiempo, y ventaja, para festejar su nuevo éxito.

Al margen de la victoria de Miralles en la general, en las clasificaciones complementarias, Nino Fernández se adjudicó el premio de la regularidad. Biel Cladera y José Antonio Martínez se impusieron, respectivamente, en los sprints especiales y las metas volantes. Sebastià Mascaró se llevó el maillot del mejor escalador de DIARIO de MALLORCA, mientras que la general de los equipos fue para el Ca'n Picafort.

El 'Pla Petit' terminó con triunfo absoluto del máster 40 Pedro Pou. El único ciclista que ha vestido de amarillo, dominando la competición de principio a fin.

La carrera de ayer la disputaron 117 ciclistas y se desarrolló a buen ritmo, sin sobresaltos, ni escapadas, aunque su salida se retrasó hasta 35 minutos por un retraso en la llegada de las ambulancias. Al final, el tramo urbano previo a meta, marcó diferencias. El líder no arriesgó y cedió 10 segundos. Ganó la carrera Rafel Sastre, con dos segundos de ventaja sobre Pep Calvo y Miquel Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Desde la tribuna

PMU Su recaudación en Francia se quedó en 780.400 eurosLas cinco carreras Premium del Hipòdrom...

El Mallorca-Llagostera estrenará los partidos de pago

Los aficionados del Mallorca que no acudan al estadio podrán ver el partido ante la Llagostera por...

El JS Hotels Cide vuelve a empezar

El JS Hotels Cide vuelve a empezar

El equipo mallorquín inicia hoy la Liga con el reto de reinventar tanto el club como la plantilla...

El Iberostar se presenta ante su afición

El equipo mallorquín de LEB Oro se enfrenta hoy a las 20:00 en Son Moix al Porto en el Trofeu...

El Babarians Calvià busca los primeros puntos en Zaragoza

Tras la derrota en la jornada inaugural en Son Caliu frente al Poble Nou Enginyers (24-26), el...

Enlaces recomendados: Premios Cine