Mavi refuerza su liderato

La mallorquina se impone en solitario en La Rioja una semana antes del Campeonato de España

19.06.2017 | 00:55
Mavi refuerza su liderato

Enrabietada tras quedarse fuera del Giro Rosa de Italia, y con ganas de dar un golpe sobre la mesa, Mavi García ofreció ayer un recital de ciclismo para apuntarse en la localidad de Entrena la VII edición del Trofeo Gobierno de La Rioja, octava y penúltima prueba de la Copa de España Cofidis para féminas. Un triunfo con el que la mallorquina refuerza su liderato en la general de una competición en la que se coloca a pocos puntos de proclamarse vencedora absoluta por primera vez.

Y es que tras haber ganado cinco pruebas en la edición del año pasado de la Copa de España, para finalizar segunda después en la general, el de ayer es el primer triunfo este año de Mavi García en la challenge por puntos de la Federación Española de Ciclismo.

La ciclista palmesana del equipo Bizkaia-Durango llegó en solitario a la línea de meta, con una ventaja de 53 segundos sobre Eider Merino, del Lointek, tras un recorrido de 105 kilómetros que superó a una velocidad de 35.9 kilómetros por hora. En tercera posición concluyó la clasicómana Sheyla Gutiérrez, a 1:25, mientras la segunda de la general de la Copa, la Sub 23 Alicia González finalizaba cuarta, aunque cediendo 4:32 minutos a Mavi García.

También destacó que en novena posición entró en meta la Sub 23 mallorquina Elisabet Llabrés, del Lointek, a 6:30 minutos de Mavi García. Mientras que en la carrera de las cadetes la isleña Maria Rosselló, del Joan Llaneras Team, fue vigesimoprimera de 41 ciclistas clasificadas en meta, a 11 segundos de la ganadora.

Mavi García también ganó en Entrera el premio de la montaña, del las metas volantes y por equipos. Tras una carrera con mucho calor y desgaste, con múltiples alternativas en cabeza. Para eso llegó a los 20 últimos kilómetros en cabeza, acompañada solo ya por Merino y Gutiérrez, tras el quinto y definitivo paso por el puerto de Sorzano, en cuyas rampas la mallorquina demostró una superioridad infinita.

"Toda la carrera ha sido muy dura, con un calor abrasante. Desde la salida ha habido movimiento y yo misma he tenido que intentar meterme en alguna escapada tempranera", desveló Mavi. "Estoy contenta por haber podido abrir hueco en solitario y mantener el ritmo hasta meta. Estoy muy contenta por mejorar mis sensaciones ante una semana tan importante como la de los Campeonatos de España", adelantó.

"He vuelto a sentir la sensación de satisfacción y alegría que hacía tanto tiempo que no llegaba. Volví a ser yo. Mis piernas han vuelto a estar bien y me he demostrado una vez más que con trabajo y esfuerzo al final es cuestión de tiempo", concluyó Mavi García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ángel Nieto, en coma inducido y con respiración asistida

El expiloto sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con un coche y salir disparado de su...

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

La badalonesa ha nadado en 2:06.71 en su prueba favorita, marcando así el tercer mejor tiempo

Larrea, tesorero de la Federación, nuevo presidente

Declarará como testigo por la Operación Soule - Es escogido al ser el miembro más antiguo de la...

Djokovic da por terminada la temporada por una lesión

Djokovic da por terminada la temporada por una lesión

El serbio tiene que parar por recomendación medica tras sufrir problemas en el codo derecho

El Mallorca se estrenará en Peralada y el Baleares recibirá al Villarreal B

El esperado derbi en Soin Malferit se disputará el 3 de septiembre

Piqué dice que el ´se queda´ de Neymar fue "una opinión personal"

Piqué dice que el ´se queda´ de Neymar fue "una opinión personal"

El defensa azulgrana matiza su afirmación y dice que su mensaje en Twitter "no era oficial"

Enlaces recomendados: Premios Cine