Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Mariona Caldentey y Patri Guijarro, campeonas de la Copa de la Reina

4

Pilotades 19-06-2017

La jugadoras mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro se proclamaron ayer campeonas de la Copa de la Reina al derrotar en la final al Atlético de Madrid por un claro 4-1, en un duelo dirimido en Las Rozas (Madrid). Ambas realizaron un gran partido y fueron artífices de la quinta conquista copera de su historia de las azulgranas. A los triunfos en 1994, 2011, 2013 y 2014 sumó el cuadro catalán un entorchado más al dinamitar, con un doblete de Jenni Hermoso y goles de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, la gesta del doblete que perseguía su oponente.

Campus Can Picafort

El Campus de Can Picafort, que este año cumple su quinta edición, cerrará su plazo de inscripción esta semana. El evento que dirige Nico López, extécnico de Atlético Baleares o Llosetense entre otros, tiene a Pedro Puigsaerver como coordinador y cuenta con un número de plazas limitadas. El campus comenzará el 26 de junio y las actividades concluirán el día 30, con una fiesta final. Para más información, a través de los móviles 637264894 y 617480806, así como en el correo campuscanpicafort 2016@gmail.com.

Son Caliu

Este pasado fin de semana el Son Caliu celebró el acto de final de temporada en el Pirates Adventure Show de Magaluf. "Tras vivir dos horas de un espectáculo maravilloso hemos hecho la entrega de trofeos a nuestros jugadores en agradecimiento por su entrega y lucha esta temporada. Agradecer a las autoridades que han asistido para arropar a nuestros chicos y, por supuesto, a la dirección de Pirates porque, sin su ayuda, esta mágica velada no hubiese sido posible", señala el comunicado del club de Calvià.

Penya Arrabal

El Penya Arrabal celebró el pasado viernes el cierre de la presente campaña con una multitudinaria entrega de trofeos sobre el campo de Can Valero. Todos los jugadores bermellones recibieron su distinción de manos de la directiva capitaneada por el presidente Antoni Planas, Tatxa, y con el aplauso de los presentes.

Finalizó el I Congreso de Fútbol Base

Finalizó este pasado sábado el I Congreso de Fútbol Base, que se ha desarrollado durante dos días en los locales de Son Malferit. Elaborar un Código Ético, que comprometa los clubes y los padres de los jugadores, ha sido la principal conclusión de este congreso, que durante dos jornadas de trabajo ha reunido a representantes de todos los implicados en el fútbol en edad escolar: clubes, padres y madres, directivos, entrenadores, árbitros, técnicos y federados. Las siete Mesas de Trabajo, formadas por los congresistas, cada una con representación de todos los actores, expusieron las conclusiones y sugerencias en un debate conjunto que ha servido para cerrar la jornada y el Congreso. Entre las conclusiones, que la Balear estudiará para presentarlas a la próxima Asamblea General, está la de que cada club y la Federación, elabore un Código Ético (o un Código de Buen Comportamiento) que implique a los padres de jugadores en edad escolar . Este Código incluiría las recomendaciones consensuadas por las mesas de trabajo del Congreso, como las de respetar los árbitros, los contrarios y los entrenadores. La violencia y la agresividad verbal y física en los campos de fútbol fueron las cuestiones más debatidas, aunque también se estudiaron otros aspectos conflictivos del fútbol en edad escolar, así como rebajar el nivel de competitividad.

Compartir el artículo

stats