Homenaje

Mallorca ruge por Luis Salom

Un millar de moteros participa junto a la familia del piloto en la I Ruta Memorial celebrada en su nombre

19.06.2017 | 02:45
Mallorca ruge por Luis Salom

El último de los actos. Palma, Valldemossa, Deià, Sóller, Lluc, Pollença, Sa Pobla y Can Picafort fueron las localidades por las que pasó la comitiva de motoristas, encabezada por los padres del mallorquín, y que puso el broche final a la agenda de actos organizada por la FBM en memoria del piloto fallecido hace un año en Montmeló

Cerca de un millar de participantes tomaron parte ayer de la Primera Ruta Mototurista Memorial Luis Salom, con inicio en Palma y parada en Lluc, acto que puso el broche final al calendario de actividades organizado por la Federación Balear de Motociclismo en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento del piloto mallorquín.

A las 8.30 horas de ayer, la calle que desde hace dos semanas lleva el nombre del 'Mexicano', comenzó a congregar a cientos de moteros. La familia del piloto, los amigos más íntimos de Salom y cientos de aficionados llegados desde todos los rincones de la isla empezaron a calentar los motores de sus motocicletas ataviados con camisetas negras que rezaban un lema: 'Always LS39'.

El abuelo y la hermana de Luis Salom fueron los encargados de dar el banderazo de salida a la prueba de carácter no competitivo. Encabezando la comitiva se encontraban los padres del piloto compartiendo moto, Maria Horrach y José Luis Salom, así como el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas.

Pese al trágico motivo que originó la organización de dicha ruta, el ambiente que se respiraba entre el rugir de motocicletas hizo que, por momentos, se aparcara el dolor y la familia de Luis Salom disfrutara de aquellas máquinas que tanto amaba su hijo.

Valldemossa, Deià, Sóller y el Gorg Blau fueron los parajes elegidos por la comitiva mototurista para llegar a su primera parada: Lluc. Allí, los 'blauets' del Monasterio recibieron al grupo, en su última actuación del curso, y amenizaron una misa de la que tomaron parte Maria Horrach y su marido.


Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, también fue uno de los moteros que se unió al acto, como ya hiciera el pasado jueves, durante la inauguración de la exposición en memoria de Luis Salom ubicada en el Palma Arena.

Tras la misa, la comparsa de motoristas volvieron a enfundarse bajos sus guantes y sus cascos para reiniciar la ruta que les condujo dirección Can Picafort. Allí, disfrutaron de una comida en el restaurante Cases de Son Sant Martí y se despidieron de Luis hasta el próximo Memorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Desde la tribuna

PMU Su recaudación en Francia se quedó en 780.400 eurosLas cinco carreras Premium del Hipòdrom...

El Mallorca-Llagostera estrenará los partidos de pago

Los aficionados del Mallorca que no acudan al estadio podrán ver el partido ante la Llagostera por...

El JS Hotels Cide vuelve a empezar

El JS Hotels Cide vuelve a empezar

El equipo mallorquín inicia hoy la Liga con el reto de reinventar tanto el club como la plantilla...

El Iberostar se presenta ante su afición

El equipo mallorquín de LEB Oro se enfrenta hoy a las 20:00 en Son Moix al Porto en el Trofeu...

El Babarians Calvià busca los primeros puntos en Zaragoza

Tras la derrota en la jornada inaugural en Son Caliu frente al Poble Nou Enginyers (24-26), el...

Enlaces recomendados: Premios Cine