Homenaje

Mallorca ruge por Luis Salom

Un millar de moteros participa junto a la familia del piloto en la I Ruta Memorial celebrada en su nombre

19.06.2017 | 02:45
Mallorca ruge por Luis Salom

El último de los actos. Palma, Valldemossa, Deià, Sóller, Lluc, Pollença, Sa Pobla y Can Picafort fueron las localidades por las que pasó la comitiva de motoristas, encabezada por los padres del mallorquín, y que puso el broche final a la agenda de actos organizada por la FBM en memoria del piloto fallecido hace un año en Montmeló

Cerca de un millar de participantes tomaron parte ayer de la Primera Ruta Mototurista Memorial Luis Salom, con inicio en Palma y parada en Lluc, acto que puso el broche final al calendario de actividades organizado por la Federación Balear de Motociclismo en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento del piloto mallorquín.

A las 8.30 horas de ayer, la calle que desde hace dos semanas lleva el nombre del 'Mexicano', comenzó a congregar a cientos de moteros. La familia del piloto, los amigos más íntimos de Salom y cientos de aficionados llegados desde todos los rincones de la isla empezaron a calentar los motores de sus motocicletas ataviados con camisetas negras que rezaban un lema: 'Always LS39'.

El abuelo y la hermana de Luis Salom fueron los encargados de dar el banderazo de salida a la prueba de carácter no competitivo. Encabezando la comitiva se encontraban los padres del piloto compartiendo moto, Maria Horrach y José Luis Salom, así como el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas.

Pese al trágico motivo que originó la organización de dicha ruta, el ambiente que se respiraba entre el rugir de motocicletas hizo que, por momentos, se aparcara el dolor y la familia de Luis Salom disfrutara de aquellas máquinas que tanto amaba su hijo.

Valldemossa, Deià, Sóller y el Gorg Blau fueron los parajes elegidos por la comitiva mototurista para llegar a su primera parada: Lluc. Allí, los 'blauets' del Monasterio recibieron al grupo, en su última actuación del curso, y amenizaron una misa de la que tomaron parte Maria Horrach y su marido.


Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, también fue uno de los moteros que se unió al acto, como ya hiciera el pasado jueves, durante la inauguración de la exposición en memoria de Luis Salom ubicada en el Palma Arena.

Tras la misa, la comparsa de motoristas volvieron a enfundarse bajos sus guantes y sus cascos para reiniciar la ruta que les condujo dirección Can Picafort. Allí, disfrutaron de una comida en el restaurante Cases de Son Sant Martí y se despidieron de Luis hasta el próximo Memorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Calendario de Liga 2017/2018.
Así queda el calendario de Liga de Primera División 2017/2018

Así queda el calendario de Liga de Primera División 2017/2018

El primer Clásico se disputa el 20 de diciembre y el segundo el 6 de mayo - La final de Copa, en...

Los mejores memes del "se queda" de Piqué

Los mejores memes del "se queda" de Piqué

La imagen con la que el jugador ha intentado acallar los rumores sobre la marcha del brasileño ha...

El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

La decisión abre la puerta para que el presidente de la RFEF sea inhabilitado este martes

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

Los JJOO de Barcelona transformaron la realidad del país y marcaron un hito en el deporte español

El Madrid arranca a medio gas la pretemporada

El Madrid arranca a medio gas la pretemporada

El equipo de Zidane mejoró en la segunda parte con los jóvenes - El United ganó en los penaltis

Un ciclista pide matrimonio en plena etapa del Tour

Un ciclista pide matrimonio en plena etapa del Tour

"Caroline, ¿quieres casarte conmigo?", escribió Cyril Gautier en la hoja de ruta de la carrera...

Enlaces recomendados: Premios Cine