El corredor de montaña Joan Navarro es el nuevo líder de la clasificación general de la Copa de España de Carreras Verticales tras participar este pasado viernes en la prueba de Artenara, en Las Palmas de Gran Canaria. En féminas, Amanda Martín se subió al podio al finalizar en tercera posición.

El atleta de Sóller finalizó en la cuarta posición, con un crono de 28:24.54, siendo el mejor de los representantes de la selección balear masculina. El también solleric Manuel Rullán acabó en el décimo cuarto puesto tras firmar un registro de 30:25.58. En esta categoría masculina absoluta el vencedor fue Kiko Navarro, con 27:16.97.

Después de esta prueba y tras sumar la puntuación de todas las carreras disputadas, Navarro es el nuevo líder de la clasificación general del Campeonato de España de esta especialidad.

En la categoría femenina, la representante de la Federación Balear fue Amanda Martín, quien se clasificó en un excelente tercer lugar con un tiempo de 28:24.54. La vencedora fue Virginia Pérez con un crono de 33:32.27.

La carrera se disputó sobre un recorrido de 3'7 kilómetros, con un desnivel positivo de 710 metros. No fue un recorrido especialmente técnico y en muchos tramos permitía subir rápido a los corredores. Algunos de los representantes de la selección balear ya habían participado en esta prueba y conocían el recorrido.

Esta buena actuación de los corredores de la selección balear deja buenas sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada. El 22 de julio se disputará el KV (Kilómetro Vertical) Cereisaleu en León y el 7 de octubre será el turno del KV La Maliciosa en Madrid.