Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Un tercer 'Kymi' para Trébol

Biel Pou asegura que el campeón menorquín "llega mejor que el año pasado" a su paraíso finlandés

Biel Pou y su familia celebran el triunfo del año pasado de Trébol en el ´Kymi Grand Prix´. Gerard Forni

"Trébol está muy bien. Llega al 'Kymi' mejor que el año pasado", anuncia satisfecho Biel Pou de como el campeón menorquín, el mejor caballo del trote balear de todos los tiempos, afrontará mañana, sábado, su tercera participación en el 'Kymi Grand Prix'. El Grupo I del hipódromo finlandés de Kouvola en el que ha triunfado coincidiendo con sus dos últimas ediciones. Todo un hito.

Lo único que lamenta el mallorquín Biel Pou es su falta de fortuna en el sorteo de dorsales, por el que se le ha asignado a Trébol la obligación de defender el número 8 y partir tras el autostart por todo el exterior, desde la posición más alejada de la cuerda.

"En principio nos perjudica mucho y nos complicará para lograr disponer de una posición donde afrontar el recorrido lo más cómodo posible", reflexiona el conductor y entrenador de Trébol sobre el dorsal que defenderá.

En sus dos triunfos consecutivos en el 'Kymi', coincidiendo con las ediciones de 2015 y 2016, hace dos años rodando a un promedio kilométrico de 1:11'8 minutos, batió a rivales de prestigio como la yegua estadounidense Maven, el italiano Oasis Bi y al francés Timoko. Y en la del año pasado con un promedio de 1:12'0, sobre una pista embarrada, superó sobre la misma línea de meta a Timoko y a Univers de Pan.

Además, Biel Pou considera también como un serio problema para la carrera de mañana que sus principales rivales -los campeones franceses Timoko y Up and Quick- en su particular paraíso de Finlandia, donde se mantiene invicto, con dos victorias en dos carreras, partirán "desde posiciones que les favorecen claramente". Timoko, con el 3, dirigido por el sueco Björn Goop; y Up and Quick con el 5, con el belga Jos Verbeeck. "Lo lógico es que Timoko se instale rápidamente en cabeza de pelotón, aunque nos puede favorecer las ganas que le puede tener Verbeeck, ya que fue su conductor hasta que Richard Westerink lo remplazó por Goop", recuerda Biel Pou sobre el polémico caso.

"Trébol ha trabajado muy bien y muy duro las dos últimas semanas. Me ha demostrado que está muy bien", incide Biel Pou a la hora de valorar el momento del campeón criado en Ciutadella por su propietario, Pau Salord.

Para la ocasión, Biel Pou ha desvelado que mañana presentará a competir a Trébol desherrado de sus cascos anteriores, cubiertos solo por una pasta de resina, y herrados, con aluminio, los posteriores, "por precaución".

Compartir el artículo

stats