El Petra y el Santanyí, los perdedores de las finales de la fase de ascenso de Preferente a Tercera División, se medirán este próximo domingo, a las 19 horas en Son Malferit, a partido único para dilucidar qué equipo queda tercero y cuarto en esta ronda. La celebración de este duelo obedece a la posibilidad de que pueda haber una plaza más de ascenso por lo que la Federación Balear necesita otorgarla con criterio. Esta posición saldrá si la Española concede el ascenso a Segunda B al Poblense o Peña Deportiva por el descenso del Mallorca B a Tercera tras bajar la primera plantilla rojilla a la categoría de bronce.

Al respecto, el UD Mahón ha remitido a la Balear y a la Española un escrito en el que reclama, en virtud del artículo 195 del reglamento (que atañe a las vacantes en Tercera División), ocupar la plaza que generaría el mencionado ascenso del Poblense o Peña.

Por otro lado, el Comité de Competición abrió información sobre la impugnación que realizó el Santanyí contra el Ibiza en la fase de ascenso a Tercera. El cuadro mallorquín señala que el club pitiuso ha incurrido en una ilegalidad al no poder subir por no llevar el tiempo reglamentario inscrito como club.