Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillem Andreu se instala en Francia

El domingo iniciará una aventura de unos tres meses al frente de doce equinos en el sur oeste del país vecino

Guillem Andreu en el Hipòdrom Son Pardo. colau

La expansión internacional del trote mallorquín parece imparable. Especialmente en dirección a Francia, el país donde a partir del domingo se instalará Guillem Andreu, uno de los profesionales más brillantes y con mayor capacidad de éxito de las Illes Balears.

Una aventura que llevará a Guillem Andreu hasta el centro de entrenamiento de Bruno Muel, en el sur oeste de Francia. Concretamente en la localidad de Nohic, para hacerse cargo de un grupo de once caballos y potros propiedad de Patrick Pascual, así como del entrenamiento de Daily Cash, representante de la Cuadra Ladil.

"La previsión inicial es pasar entre dos y tres meses en Francia, durante la temporada de verano, al frente de un grupo de doce caballos, casi todos propiedad de Patrick Pascual. Cuatro de ellos son potros de dos años, de la 'F'. También nos llevamos a Ucebe, Baltica Sport y Black Jack Sport, además de cinco elementos que ya tiene en sus cuadras Bruno Muel. Como es el caso de Elana Sport, Enduro Esport, Espagna Sport, Diego Sport y otro tres años que hay para clasificar", detalla Guillem Andreu sobre los diferentes elementos que quedarán bajo su tutela en Francia.

"Mi centro de entrenamiento seguirá en marcha y yo regresaré a Mallorca para entrenar y conducir cuando esté libre de competición en Francia", precisa el popular Es Moro de como organizará su aventura y dobles responsabilidades como entrenador.

Muy ilusionado

"Estoy muy ilusionado. Patrick Pascual me ofrece una oportunidad muy buena, coincidiendo con la temporada de menor actividad en Mallorca. Además, posiblemente el día 23 ya conduciré a Baltica Sport en Toulouse y el 26 a Ucebe en Beaumont de Lomagne", adelanta Guillem Andreu sobre sus dos primeras carreras a afrontar en su nueva salida.

"Vamos a tener muchos cballos jóvenes, con un amplio programa de carreras para ellos en el sur oeste de Francia, por lo que en principio no me planteó subir a París para competir", adelanta Guillem Andreu sobre sus planes.

Compartir el artículo

stats