El momento más esperado y deseado por cientos de jugadores de categorías inferiores ya ha llegado. Y es que el próximo lunes, a partir de las 19 horas y en el estadio Son Moix, se desarrollará la XI Fiesta Campeones de fútbol base, que premiará a los mejores conjuntos y jugadores de Mallorca de fútbol y fútbol sala de la temporada 16-17.

Este multitudinario y colorido acto, que está organizado por DIARIO de MALLORCA conjuntamente con la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), fue presentado ayer en Palma. Acudieron por parte de este rotativo su gerente, Sebastià Oliver; el jefe de Deportes, Ricard Cabot; y el redactor Manolo Fernández; y el presidente y secretario de la FFIB, Miquel Bestard y Manolo Bosch, respectivamente.

Más de 80 equipos, lo que supone más de 1.200 jugadores, serán distinguidos públicamente en el mejor recinto balompédico de esta comunidad. Desfilarán los mejores de la categoría cadete, infantil, benjamín y prebenjamín, tanto de fútbol como de fútbol sala. El capitán del conjunto premiado subirá al estrado para recoger el trofeo de la mano de un reconocido futbolista o de una personalidad, que han sido invitados para dar realce a este evento.

Una vez obtenido el trofeo sobre el estrado, el capitán se reunirá con el resto de su plantilla para dirigirse al foto-call para inmortalizar ese momento. Los mejores futbolistas también tendrán su reconocimiento y subirán al estrado para recibir un galardón.

La XI Fiesta será presentada por Víctor Gistau que en la presente edición regresa para ser el maestro de ceremonias. Un acto que será amenizado por varios grupos musicales y que cuenta con la inestimable colaboración del Consell de Mallorca, Real Mallorca, Fundació Reial Mallorca y Endesa. No faltarán de nuevo a la cita las mascotas del Real Mallorca, Dimonió, y de este diario, Noti, que como ha sucedido en cada edición harán las delicias de los presentes, especialmente de los más pequeños.

"Llegamos ya a la undécima edición con más ilusión y ganas que nunca. Es un orgullo y una felicidad enorme poder ver la cara de felicidad a los cientos de niños que han sido premiados", señaló Miquel Bestard, que agradeció la inestimable labor que realizarán todos los voluntarios de la federación para que "todo salga perfecto".

Los presentes en la Fiesta podrán compartir en red social Twitter las fotos que realicen en Son Moix con el hashatg #FiestaFutbolDM. Los participantes podrán ganar varios premios.

El día 27 de junio este medio publicará un suplemento especial de Deporte Balear, que recogerá a todo color toda la información y fotos de la XI Fiesta Campeones.