El Valencia Basket se rehizo ayer de la mano de Fernando San Emeterio de un mal inicio de encuentro y tras unos brillantes últimos veinticinco minutos de partido sumó su segunda victoria consecutiva (81-64) ante el Real Madrid en la final de la Liga que le pone en disposición de ganar mañana, de nuevo en la Fonteta, su primer título de la ACB. El mallorquín Joan Sastre se quedó sin anotar en el Valencia, mientras que Rudy Fernández se quedó en los diez puntos en las filas blancas.

El conjunto valenciano acabó arrollando al conjunto madridista, que tras ver desaparecer su ventaja inicial se quedó parado, para acabar absolutamente bloqueado en los últimos quince minutos, incapaz de encontrar otro camino para intentar remontar que los tiros de tres puntos.

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que deben ser humildes si quieren poder aprovechar la doble oportunidad que tienen para proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB ante el Real Madrid. "Tenemos una oportunidad pero tenemos que ser muy humildes, debemos estar muy tranquilos", señaló el entrenador, que dijo que se deben "recuperar rápido, porque de las victorias también hay que aprender". "Debemos estar únicamente centrados en el baloncesto, ya sabemos que podemos quedar campeones, no hace falta que nos lo diga nadie, no tenemos que repetírnoslo", añadió.

Pablo Laso

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que la derrota les ha puesto en una situación complicada. "Tenemos una desventaja clara pero el viernes hay otro partido", señaló el técnico que dijo que le "preocupa que no seamos capaces de entender que este partido se ha terminado".

Laso aseguró estar de acuerdo con las declaraciones de Nocioni y Felipe Reyes que aseguraron que el equipo dejó de competir durante algunos momentos. "Hemos empezado correctos a diferencia de los anteriores, pero a partir del descanso han sido superiores", explicó Laso visiblemente contrariado.