Gran segunda jornada de regatas, de las semifinales de la Red Bull Youth America's Cup en Bermuda, donde el equipo Spanish Impulse by Iberostar, logró clasificarse para la gran final, tras firmar dos terceros y un primer puesto, que le hicieron empatar con Nueva Zelanda y Gran Bretaña en la cabeza de la clasificación, en una jornada marcada por los vientos flojos y rolones. Todo un éxito para el barco español, en el que navega el menorquín afincado en Mallorca Joan Cardona.

La gran salida del equipo Spanish Impulse by Iberostar permitió al barco patroneado por Jordi Xammar ponerse en cabeza de la flota. Nueva Zelanda y Bermudas lograron colarse en los dos primeros puestos, dejando a Spanish Impulse by Iberostar en el tercer puesto parcial. La segunda manga fue toidavía mejor ya que logró su primera victoria parcial en este campeonato.

Tras estos parciales España se clasifica para la final de la Red Bull Youth America's Cup que se celebrará el 20 y 21 de junio y que contará con los 8 mejores equipos en la línea de salida, todo un éxito para la tripulación en la que figura Cardona.