Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Daniel García y Javi Radó entrenarán al Sóller de Preferente

Rafael Roig y Miquel Bestard presentaron ayer el I Congreso de Fútbol Base.

El Sóller ya cuenta con entrenadores para el equipo de Preferente después de la marcha de Rafa Méndez, que fue el gran artífice de la salvación del conjunto que estaba abocado al descenso a escasas jornadas para el final de la competición. Los elegidos son los técnicos Daniel García, que regresa al club solleric tras su paso por varios cuadros de Palma, y Javi Radó, que ha dirigido al Sóller juvenil. Con ellos trabajarán conjuntamente Marc y Tito Tovar. La intención es que al equipo regrese la tranquilidad y confeccionar una plantilla competitiva para lograr la permanencia.

I Congreso de Fútbol Base (I)

Ayer en la sala de actos de la Federació de Futbol de les Illes Balears se presentó el I Congreso de Fútbol Base, que se desarrollará mañana y pasado en los locales de esta territorial en Son Malferit. El presidente de la Balear, Miquel Bestard, que estaba acompañado por el empresario y ex presidente del s’Horta, Rafel Roig, que será el responsable de este Congreso, aseguró que tras los lamentables incidentes de violencia en el campo del Alaró se hacía necesario actuar para evitar su repetición.

I Congreso de Fútbol Base (y II)

“Lo que se busca y pretende son soluciones de consenso con personas muy vinculadas al fútbol en esta comunidad. En el I Congreso participarán todos los que tienen algo que ver con el balompié base como son padres, entrenadores, árbitros, clubes, directivos y deportistas; además de contar la importante presencia de las instituciones”, comentó Miquel Bestard en el transcurso de la presentación. Habrá ponencias y mesas de trabajo con temas como la violencia, los arbitrajes, los clubes y su relación con las diferentes categorías del fútbol en edad escolar, hasta cadetes.

Despedida en el Alqueria (I)

El campo de futbol des Mofarès de Calvià fue testigo el pasado domingo de la despedida de dos deportistas que han marcado la historia del Alqueria en las últimas décadas. En la jornada final de Liga de Segunda Regional, el jugador de Campos, Bernat Ginard Cladera, disputó en Calvià de su último partido, el que hacía el número 477 defendiendo la camiseta del Alqueria, un registro logrado entre 2003 y 2017 y que en el futuro del club verdiblanco será muy difícil de superar.

Despedida en el Alqueria (II)

También anunció su retirada el que ha sido delegado del Alqueria entre los años 2000 y 2017, Toni Vallbona Contestí, que se sentó por última vez en el banquillo después de hacerlo alrededor de 600 partidos en este período. Si a ello se suma los 331 partidos que disputó como jugador del primer equipo entre 1985 y 1999, hay que concluir que su trayectoria ha tenido una vinculación casi vitalicia con el club: de los 1368 partidos oficiales de Liga, que ha disputado el equipo a lo largo de sus 41 años de historia, él ha estado presente con ficha federativa en casi tres cuartas partes del total de estos encuentros.

Despedida en el Alqueria (y III)

A la marcha de Bernat Ginard y Toni Vallbona, se une el fin de mandato de la actual directiva, presidida por Amparo García, quien a parte de dirigir el club desde 2015, ha ostentado diversos cargos en las últimas décadas. El modesto Alqueria vive un importante cambio de ciclo con la entrada a partir del 1 de julio del nuevo presidente Joan Rigo Lladó, máximo exponente del nuevo proyecto que ha de dirigir el club hasta el 30 de junio de 2021.

Compartir el artículo

stats