Casi sin tiempo de digerir el éxito conseguido en la Philippe Chatrier de París con la conquista de su décimo título de Roland Garros, Rafel Nadal participó ayer en el acto de graduación de los primeros alumnos de su academia. Bajo un sol radiante y en la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar, los primeros doce alumnos del programa se graduron y lo hicieron con su maestro como protagonista.

Al son de la música, los alumnos desfilaron hasta el escenario vestidos con la tradicional toga de graduación. A ellos les seguían sus profesores y cerraba la comitiva un sonriente Rafel Nadal, que desató una auténtica locura entre los 250 asistentes al acto con un simpático saludo y con el pulgar arriba.

Sólo dos días antes los alumnos de la academia habían vibrado, en las mismas instalaciones de Manacor, con su victoria en Roland Garros y en ese momento podían ver con sus propios ojos a la estrella de la raqueta. Además del tenista también asistieron varios miembros de la familia. Como su madre, su hermana o su tío, Toni Nadal. Además otros miembros del equipo técnico, como Carlos Costa o Carlos Moyá.

En el turno de los discursos tomó la palabra Rafel. El campeón manacorí, durante cinco minutos, aprovechó para felicitar y desear suerte a los primeros graduados de su academia así como destacar los valores del deporte y la educación a partir del esfuerzo y sacrificio.

A la intervención del doble campeón olímipico le sucedió la de varios alumnos, en los momentos más emotivos del acto. Finalmente, Nadal se encargó de cerrar la graduación con la entrega de los diplomas conmemorativos a los doce primeros alumnos que han finalizado su etapa formativa en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.

El baño de masas para Nadal tuvo lugar tras la clausura de la graduación. Los alumnos y asistentes rodearon al tenista de Manacor, que no paró de posar para las fotos con todos los presentes. Muchos de los graduados quisieron poner la guinda a su fiesta inmortalizando el momento con una imagen junto a su ídolo para conseguir el mejor de los recuerdos de una tarde inolvidable y llena de emociones para ellos.

La décima en casa

El museo de la Rafa Nadal Academy ya presenta en sus vitrinas la décima Copa de los Mosqueteros conquistada por su patrón, la primera en tamaño real, junto a los otros catorce Grand Slams que ha mordido el mallorquín en su carrera.

La visita del campeón mallorquín a casa sirvió para ampliar una colección de triunfos que todavía está por completar. El propio Rafel Nadal fue el encargado de colocar la copa dentro de la vitrina de cristal que esperaba ansiosa su nueva inquilina. En las próximas semanas, el manacorí tratará de seguir llenando el museo con otra gran meta en el horizonte, como es Wimbledon.

EL DATO: Ya está clasificado para el Masters

Tras su décimo triunfo en la final de Roland Garros, Rafel Nadal se convirtió en el primer clasificado para disputar la Nitto ATP Finales, el ‘torneo de maestros’ que reunirá a los ocho mejores del año en el 'O2' de Londres, del 12 al 19 de noviembre. Con su nuevo éxito en París y su espectacular primer tramo de temporada, el mallorquín acumula ya 6.915 puntos con los que lidera la 'Carrera a Londres' por delante del suizo Roger Federer (4.045) que le valen para clasificarse para su octava participación en la última cita de la temporada en el circuito. “He tenido una gran temporada hasta el momento y estoy contento por haberme clasificado para Londres. No pude jugar el año y estoy deseando regresar”, aseguró Nadal a la ATP.