FÚTBOL. Fraude fiscal

El Real Madrid confía en la inocencia de Cristiano

La Fiscalía ha acusado al portugués de defraudar 14,7 millones a Hacienda entre 2011 y 2014

15.06.2017 | 13:38
La Fiscalía acusa a Cristiano de defraudar 14,7 millones.

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, acusado por la justicia española de cuatro posibles delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros, y aseguró su "plena confianza" en que el futbolista ha actuado desde su llegada en 2009 "conforme a la legalidad".

"El Real Madrid CF muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", señaló el club madridista en un comunicado.

La entidad que preside Florentino Pérez recalcó que el de Madeira "ha mostrado siempre una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias" desde que fuese fichado en el verano de 2009 y reiteró que está "absolutamente convencida" de que demostrará "su total inocencia en este proceso".

"El Real Madrid CF espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", sentenció el actual campeón de Europa.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó este martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Concretamente, el portugués habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, y se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Por su parte, la compañía de representación del delantero, Gestifute, propiedad del agente Jorge Mendes, defendió la "legalidad" de la sociedad con la que gestionó sus derechos de imagen, Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, hasta 2014, y negó que su representado intentase "evadir impuestos" en España.

Según esta compañía, la sociedad, propiedad de Cristiano Ronaldo, fue creada en 2004 cuando el futbolista fichó por el Manchester United, y cuando en 2009 es traspasado al Real Madrid mantuvo "la estructura especial" con la que gestionaba las rentas generadas por sus derechos de imagen en el Reino Unido, "donde jamás tuvo problema alguno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Malik, el sábado en el partido contra el Villarreal B.
El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

El alero inquer del Valencia se gana la última plaza en la lista de Sergio Scariolo, que vuelve a...

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

La 54ª edición bate récord de participación y acoge la vela ligera, latina, adaptada y cruceros

Teo Cabanes pasa a la reserva

Teo Cabanes pasa a la reserva

El hombre que revolucionó la medicina deportiva en Mallorca y protagonista de múltiples eventos se...

Enlaces recomendados: Premios Cine