Voleibol / Superliga

Unidos para salvar al Ca'n Ventura

?Un grupo de jugadores amateurs y aficionados trabajan para evitar que el club desaparezca

13.06.2017 | 02:45

"Somos un grupo de jugadoras de voleibol, junto con algunos aficionados, que estamos intentando mover a la afición del Ca´n Ventura para que este no desaparezca". Así se presenta Andrea López, una amante de este deporte que lidera un movimiento para tratar que el vigente campeón de la Superliga y de la Copa del Rey no desaparezca.

Después del anuncio de Damià Seguí de abandonar la entidad por motivos de salud, el club mallorquín se encuentra con unas graves dificultades económicas que pueden provocar que se vea obligado a disolverse.

Es una situación limite que este grupo, formado espontáneamente, busque soluciones de debajo de las piedras. "Se trata de que la afición meta presión y que se lleven a cabo una serie de acciones para recaudar fondos o para llamar la atención del algún patrocinador. Nuestro proyecto es hablar con los clubes, repartir folletos para que los mallorquines conozcan al equipo y lo que este ha aportado al deporte balear y conseguir firmas ´online´ y firmas en papel. También está la opción de hacer un torneo de todas las edades para dar apoyo al equipo", explica Andrea, que fue una de los numerosos fieles aficionados que animaron desde las gradas, tanto del Germans Escalas como de Son Moix, a los de Marcos Dreyer. "El Ca´n Ventura motivó muchísimo al público balear. Nunca perdieron un partido en casa en toda la temporada", recuerda orgullosa.

Andrea envía un mensaje desesperado a las empresas para que respalden a la entidad isleña porque, además, considera que eso se refleja en las categorías inferiores. "En Mallorca conseguimos un primer clasificado de las cadetes femeninas, un segundo de los cadetes masculinos, un quinto de las infantiles femeninas y un undécimo en los infantiles masculinos en el campeonato de España de selecciones autonómicas. Además del ascenso del Manacor Primera Nacional masculino a Superliga 2 y del increíble ascenso de Cide a Superliga femenina", detalla. El Ca´n Ventura necesita ayuda y este grupo ya adelanta que hará todo lo posible para evitar el desastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Aulestia exige meterse "en play-off"

Aulestia exige meterse "en play-off"

El portero del Atlético Baleares reclama "tranquilidad" después de la derrota ante el Villarreal B...

El Urbia Voley se refuerza con el fichaje del receptor brasileño Zóio

El Urbia Voley Palma anunció ayer el fichaje del receptor brasileño Dhionathan Da Silva, más...

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

El tenista manacorí recuerda esperanzado que el US Open "históricamente" no se le da mal

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

El mallorquín tuvo protagonismo cuando se escapó a la salida de Benicassim con 16 corredores

El Palma Futsal se mide hoy al Catgas Energía en Badalona

El conjunto de Antonio Vadillo también se enfrenta mañana al Peñíscola en tierras catalanas

Enlaces recomendados: Premios Cine