El Santanyí impugnó ayer, en la sede la Federació de Futbol de les Illes Balears, el ascenso a Tercera División de la UD Ibiza, alegando irregularidades en la inscripción del club ibicenco en el Govern Balear.

El presidente del Santanyí, Bernat Picó, explicó a Diario de Ibiza, que la UD Ibiza figura inscrita en el Registre d'Entitats Esportives de Balears desde marzo de 2016, con la temporada ya comenzada en Regional, y aseguró que su club posee documentación que acredita que la entidad ha cambiado el CIF durante la presente temporada. Ambas circunstancias consideran que invalidarían el ascenso de la UD Ibiza, ya que no habría cumplido las dos temporadas necesarias para poder subir y, además, con el cambio de CIF sería una empresa nueva a la que originariamente arrancó en la campaña 2015-16 en Regional.

Por su parte, la UD Ibiza aseguró, a través de un comunicado, que "es incomprensible" la reclamación del Santanyí, club al que ganaron "en buena lid deportiva". Además, el eqiupo pitiuso se queja de que los mallorquines han denunciado una vez que han "perdido la eliminatoria. El Ibiza no descarta tomar acciones legales contra el club mallorquín.