Fiesta de Sureda y Cañellas, quinto puesto de Pons

Los dos corredores mallorquines del Caja Rural celebraron el triunfo en Castelló de Álvaro Cuadros

12.06.2017 | 02:53
Los ciclistas del Caja Rural celebraron su triunfo con una paella.

Con su quinta plaza en la jornada y tras intentar desbancar al líder con varios ataques –especialmente en el ascenso al Desierto de Las Palmas–, el serverí Biel Pons, del equipo Escribano Sports, terminó como el mallorquín mejor clasificado en la general final de la Volta a Castelló. Una ronda para ciclistas amateurs en edad Sub 23 que vivió ayer su su cuarta y definitiva etapa.

Una carrera definitiva en la que Biel Pons terminó en quinta posición, en la meta de Castelló, tras 129 kilómetros de recorrido superados a una velocidad media de 42.59 kilómetros por hora. En las tres anteriores concluyó segundo, undécimo y noveno, exhibiendo un alto nivel de regularidad y protagonizando ataques de entidas en los puertos más duros.

Sin embargo, Jaume Sureda y Xavi Cañellas fueron los ciclistas mallorquines que más celebraron el final de la Volta a Castelló. Una vez que su equipo, el navarro Caja Rural-RGA, se apuntó la victoria absoluta en la general individual con el granadino Álvaro Cuadros. También dos victorias de etapa. El viernes con Jaume Sureda y el sábado con Cuadros.

El Caja Rural defendió ayer con eficacia el liderato de Cuadros. Un corredor que en la subida al Desierto de Las Palmas se quedó solo con la ayuda de Sureda, quien tras un pinchazo lo llevó hacia adelante, hasta que entró en el grupo de cabeza. Pese a ese esfuerzo y terminar descolgado de la cabeza, a 34 segundos, Sureda culminó la etapa decimocuarto y duodécimo en la general.

En la etapa de ayer el solleric Joan Cocoví terminó en la posición número 40, y el 37 en la general (+21:11 minutos); Marc Buades el 31; y el 44 (+23:21); y Luis Rivas el 78, y el 65 (+32:21).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine