El sueño blanquiazul por subir a Segunda A acabó ayer en el Carlos Belmonte. Allí y bajo un sol abrasador, el Atlético Baleares cayó eliminado por el Albacete al perder por 2-1 en la prórroga (en la ida en Son Malferit se igualó a uno). La eliminación -pudo ganar cualquiera de los dos contendientes- fue cruel, ya que llegó por un gol en propia puerta de David Prieto a solamente cuatro minutos para el final de la prórroga y cuando ya todos tenían en mente la ruleta rusa de la tanda de penaltis. Fue marcar el Albacete y finalizar el partido, y menos mal porque la impotencia se apoderó de los jugadores del Atlético Baleares, que veían que se les escapaba otra fase de ascenso.

Pocos reproches a la actuación del cuadro palmesano ante el campeón del grupo II. Firmó 120 minutos de intensidad, de dar la cara y de despliegue físico con una temperatura muy elevada, circunstancia que en la prórroga pudo pasar factura a los jugadores del Atlético Baleares.

Josico dispuso de un 4-1-4-1, con la novedad del mencionado David Prieto ocupando la plaza de Guillem Vallori (con molestias) en el centro de la zaga junto a Manu y Esteban (Biel Guasp sufre una rotura en el isquiotidial) y Marcel en los laterales, con Uche de pivote defensivo. La medular para Malik y Francesc Fullana, las bandas para Delgado y Xisco Hernández y en punta de ataque Rubén Jurado, que volvía a la titularidad tras ser suplente en la ida.

El respeto fue la tónica en los primeros minutos en ambos equipos, que esperaban cualquier error ajeno para protagonizar un contraataque. La primera ocasión llegó en el minuto 6 con un remate suave de cabeza de José Fran a las manos de Aulestia. Un minuto más tarde el Atlético Baleares tuvo su primera aproximación a la meta del mallorquín Tomeu Nadal en una combinación entre Jurado y Xisco, que acabó con una vaselina fuera del mallorquín.

En el minuto 34 y tras mucho centrocampismo llegó la mejor ocasión de los visitantes, que solo la mala suerte evitó que acabara en el 0-1. Robo en tres cuartas partes del campo de Jurado, que al llegar al área grande cede a la derecha a Xisco, quien chuta al palo corto. La respuesta del Albacete fue inmediata con dos grandes ocasiones de Aridane y Héctor, que se plantaron solos ante el guardameta isleño pero incomprensiblemente fallaron cuando lo más fácil era marcar.

La segunda parte comenzó con un Atlético Baleares muy activo frente a un Albacete que parecía fundido. Así a las primeras de cambio llegó el 0-1. Fue una gran jugada blanquiazul: cambio de banda de Xisco sobre Julio Delgado, que sirvió de manera impecable a la cabeza de Rubén Jurado para que este fusilara a Nadal.

El Albacete tardó en reaccionar, pero lo hizo. En el 68, Aridane no llegó a un pase de la muerte casi en boca de gol. En el 74, una falta lateral botada por José Fran al segundo palo fue rematada por Aketxe de cabeza para empatar el partido. Eliminatoria igualada.

Un minuto después Julio Delgado pudo marcar el 1-2 tras una galopada de Francesc Fullana. Sin embargo, el balón inexplicablemente no entró tras tocar Nadal. y poco más hasta el final.

En la prórroga, en la que los isleños tuvieron tímidas ocasiones, llegó el mazazo para los visitantes. Un centro fue rematado por Aridane en el área pequeña y Aulestia hace un paradón, pero el rechace acaba en autogol de David Prieto. Desolación en el Atlético Baleares, que vio cómo se le escapaba el ascenso.