Rafel Nadal es motivo de orgullo desde hace ya mucho tiempo, pero desde ayer todavía más. El tenista manacorí se ha coronado en Roland Garros por décima vez después de derrotar a Wawrinka en una nueva exhibición. El mundo del deporte reaccionó a la gesta de Nadal y le felicitó con mensajes en las redes sociales. Tenistas y otros deportistas de la talla de Pau Gasol, Alberto Contador, Fernando Alonso o Carolina Marín también idolatraron al flamante campeón mallorquín.

Muchos hablan de leyenda, algunos le dan las gracias y hay otros que directamente no tienen palabras para describir lo que ha conseguido. Y es que diez títulos en diez finales de Roland Garros es un logro que está al alcance de muy pocos. "Leyenda, vamos Rafa", escribía Paul Gasol, que minutos más tarde publicaba una fotografía junto a Nadal en París con el título "es un gran honor tenerte como amigo". "Sin palabras, increíble, grandioso? ese es Rafael Nadal. Enhorabuena por tu décimo Roland Garros", festejaba el ciclista Alberto Contador. Nadal también es "leyenda" para el piloto Fernando Alonso que, en mayúsculas, le da las gracias "por hacernos disfrutar". "Vamoos Rafaa!!! No eres de este planeta... La leyenda sigue creciendo!!", expresaba emocionada Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton y seguidora confesa del mallorquín.

Profesionales de la raqueta, amigos y rivales, también quisieron felicitar al tenista de Manacor. "¿Alguien puede describir con palabras lo que ha conseguido hoy Rafa Nadal?", se preguntaba asombrado Fernando Verdasco. El argentino Juan Martín del Potro calificó al mallorquín de "histórico e irrepetible" y escribió que "solo queda aplaudir", mientras que para David Ferrer el tenista es "único". La extenista y capitana de la selección española, Conchita Martínez, muy contenta, también elogió a Nadal: "Inmensa alegría. Felicidades Rafa Nadal, partidazo jugado hoy!! A celebrar". "Gracias Rafa!!", gritaba la joven tenista Garbiñe Muguruza. "Un ejemplo para todos. Enhorabuena por tu victoria", clamaba la española Carla Suárez. "Insólito Nadal", escribía el exjugador Álex Corretja. Emilio Sáchez Vicario, número uno español del tenis en los 80, quiso extenderse en su mensaje y, además de felicitar a Nadal, añadió que ha mejorado en todos los aspectos: "No solo gana 1o, sino que mejora en todo: saque, derecha, revés, agresividad y mentalidad".

Para el alemán Tommy Haas la hazaña del mallorquín es "verdaderamente increíble", mientras que para Tommy Robredo es una "barbaridad". "No es normal", expresa Andy Roddick , que se congratula por ver jugar al manacorí: "Es un placer. Gran respeto".

Deportistas de todos los ámbitos también se rindieron a la figura del balear. "Orgullo y ejemplo de deportista!! No dejas de sorprendernos a todos!! Enhorabuena campeón!!", expresaba emocionado el piloto de rallies Carlos Sainz. El golfista Sergio García, que esta temporada ha conseguido la famosa Chaqueta Verde, aseguró que "diez Ronald Garros es tan impresionante que no parece real, a disfrutarlo monstruo!". El futbolista mallorquín Marco Asensio se expresó en la misma línea: "Felicidades por tu décimo Roland Garros. Sigues agrandando tu leyenda. Vamos Rafa". "¡Rey en la Tierra! ¡Increíble retorno! ¡Enhorabuena a ti y a todo tu equipo!", escribía el defensa del Barcelona Gerard Piqué. "La Décima de Nadal es la mejor motivación para esta noche. Sin palabras, ¡qué grande!", publicaba Sergio Ramos antes del partido de la selección contra Macedonia.

Para la campeona olímpica en salto de altura, Ruth Beitia, Nadal es un "ejemplo de esfuerzo, trabajo y saber estar", mientras que para la nadadora Mireia Belmonte es "un 10". Queda demostrado que Nadal asombra al mundo entero.