Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Sastre: "Queremos ponerle las cosas difíciles al Madrid"

El alero del Valencia dice que la campaña "es un éxito" antes de jugar el segundo duelo de la final

Sastre: "Queremos ponerle las cosas difíciles al Madrid"

Joan Sastre Morro (Inca, 1991) está viviendo una temporada de ensueño con el Valencia Basket, en la que solo le falta levantar un título. Hoy afronta el segundo partido de la final de la ACB ante el Real Madrid. Tras caer el viernes, este domingo su equipo busca un triunfo que les permita encarar con posibilidades los dos siguientes duelos en La Fonteta.

Hemos llegado después de cruces complicados, como los del Barça y Baskonia, y sabemos de la dificultad de esta final, a cinco partidos y contra el Madrid; es muy complicado, pero no nos conformamos y queremos más", reconoció a DIARIO de MALLORCA el alero, que recordó que "es la segunda final en 30 años y la tercera esta campaña". "Pase lo que pase con el Madrid, será una temporada histórica y excelente. Jugar todas las finales de las competiciones que hemos disputado es un éxito y ojalá pongamos la guinda ganando esta final. Somos conscientes de que es difícil, sobre todo con el factor pista en contra, pero lo lucharemos", agregó.

Está claro que el Real Madrid es el claro favorito, pero también parecía imposible ganar un partido en Vitoria y lo conseguimos", advirtió Sastre, quien destacó: "Esto habla muy bien de todo el equipo, del cuerpo técnico y del trabajo que llevamos haciendo durante la temporada".

"Es cierto que en los momentos claves de las finales no hemos estado lo acertado y finos que nos hubiera gustado para ganar algún título, pero las hemos luchado hasta el final", admitió Sastre. "Queremos ponerle las cosas lo más difícil posible al Real Madrid", aseveró el alero, qiuen reconoció que les dolió perder las finales de Copa del Rey y "sobre todo la Eurocup". "Fue bastante duro por la manera en que perdimos. Parecía que teníamos el partido controlado con una ventaja de trece puntos en el último cuarto, les expulsaron a Omic y se quedaron sin cinco. Cosas que pasan en el baloncesto, nos quedamos colapsados... fue bastante duro", explicó.

"Somos conscientes de que esta puede ser la final más difícil", incidió en un duelo en el que hay hasta cuatro jugadores isleños-Rudy Fernández, Llul, Álex Suárez y el propio Sastre-: "Esto habla muy bien del baloncesto balear, del trabajo que se está haciendo ahora y que se hizo antes. Es un orgullo para todos los baleares que les gusta el baloncesto".

"Estoy contento de lo que he hecho hasta el momento y de lo que ha hecho el equipo, creo que el éxito del Valencia es que todos los jugadores son importantes y que no depende excesivamente de nadie", añadió el mallorquín. "Si algún día alguien está mal, está bien el otro. De los partidos que jugaremos ahora espero jugar en equipo, buscar a los jugadores que estén bien y poner las cosas complicados al Madrid. Tenemos que trabajar para que les cueste ganar. Queremos luchar y no perder tres finales en un año", dijo.

Por último, reconoció que "es un sueño representar a tu país en el máximo nivel". "Pero de momento no sé nada. Me haría ilusión estar en la selección, pero no depende de mí", concluyó.

Compartir el artículo

stats