Fútbol

El Atlético Baleares pierde en Albacete y se despide del ascenso a Segunda

Un gol en propia meta de David Prieto en la prórroga da al conjunto manchego el pase a la final por subir

11.06.2017 | 17:43
El Atlético Baleares pierde en Albacete y se despide del ascenso a Segunda

El Atlético Baleares ha perdido en Albacete (2-1) y ha visto cómo el sueño del ascenso a Segunda División se ha detenido en el Carlos Belmonte. En un partido igualado, duro en el aspecto físico e intenso, los blanquiazules han dado la cara y, tras ponerse por delante en el marcador, han tenido al alcance su clasificación para la final del play off hasta la prórroga, cayendo con un gol en propia meta de David Prieto.

No lo ha tenido fácil el Atlético Baleares, ya que las bajas de Biel Guasp y de Vallori y Kike López, que pese a no estar bien físicamente se encontraban en el banquillo, han condicionado el once titular de Josico. El técnico se vio obligado a cambiar de sitio a varias piezas para presentar un equipo competitivo.


El calor ha sido una dificultad añadida para los futbolistas, especialmente para los blanquiazules, necesitados de marcar al menos un gol para tener opciones de clasificación.

Ha salido con actitud y ganas el Atlético Baleares, que desde el inicio ha intentado acercarse a la meta de Tomeu Nadal. Por su parte, el Albacete ha buscado imponer el físico de sus delanteros y la calidad de sus mediapuntas.En una primera parte igualada, ambos equipos han podido desnivelar la contienda. La más clara ha sido para Xisco Hernández, pero el palo ha evitado en el minuto 36 que el Baleares se fuera con ventaja al descanso.

Lo ha conseguido tras el intermedio. Rubén Jurado (m.55) ha rematado de cabeza un centro de Julio Delgado desde la izquierda. Con 0-1, el Atlético Baleares ha puesto en sus manos el pase a la final por el ascenso tras un espectacular inicio del segundo perido.

El Albacete se ha puesto nervioso. Le ha podido la presión y ha acelerado sus acciones, en busca al menos un empate que forzara la prórroga. Y el Atlético Baleares se ha sentido en su salsa, cerrando filas y buscando la contra.
Los manchegos han agotado los cambios en busca de la reacción. Josico ha quitado a Xisco y ha metido a Vallori para intentar aguantar el jueo aéreo local, pero en un centro ha marcado Aketxe y ha igualado la eliminatoria. Dos minuto después, en el 76, Tomeu Nadal ha evitado el 1-2 en una rápida contra del Baleares que podía haber decidido la clasificación.

Los últimos minutos han sido agónicos. Por el cansancio y la tensión de ambos equipos, que han tenido que jugarse la clasificación en la prórroga. Ha sido un media hora de esfuerzo añadido, en el que han faltado las fuerzas y las ideas tanto en el Albacete como en el Atlético Baleares.

El duelo se encaraba hacia los penaltis cuando el último esfuerzo del Albacete acabó en gol. Un balón cabeceado por Aridane y despejado por Aulestia lo ha enviado David Prieto a la red, en su intento de despejar el peligro cuando solo faltaban cuatro minutos para el final del encuentro, y la afición manchega ha celebrado por todo lo alto el 2-1, que ha dado el triunfo y el pase a la final por el ascenso al Albacete.



El Atlético Baleares ha estado acompañado en el Carlos Belmonte por alrededor de 250 aficionados, que han animado al equipo en todo momento desde su llegada al estadio .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Malik, el sábado en el partido contra el Villarreal B.
El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

Abrines y Sastre jugarán el Eurobasket

El alero inquer del Valencia se gana la última plaza en la lista de Sergio Scariolo, que vuelve a...

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

El ´Gran Día de la Vela - Bufete Frau´ arranca mañana con 400 embarcaciones

La 54ª edición bate récord de participación y acoge la vela ligera, latina, adaptada y cruceros

Teo Cabanes pasa a la reserva

Teo Cabanes pasa a la reserva

El hombre que revolucionó la medicina deportiva en Mallorca y protagonista de múltiples eventos se...

Enlaces recomendados: Premios Cine