El campus 'No me digas que no se puede' permitirá que jóvenes deportistas con cualquier tipo de discapacidad compartan actividades deportivas con otros chicos en una actividad inclusiva que se realizará del 31 de julio al 5 de agosto en el Polideportivo Melani Costa de Calvià, con la colaboración del Club Discaesports.

La iniciativa persigue el objetivo de ofrecer mayor visibilidad a un evento social que tratará de romper las barreras a cualquier chico con discapacidad que quiera practicar deporte y convivir con normalidad con cualquier persona de su edad.

El exayudante de Dusko Ivanovic en el Baskonia de la liga ACB, Toni Martorell, es el director técnico del "primer campus inclusivo a nivel balear y, probablemente, de España", que está pensado para acoger a chicos con "todo tipo de discapacidades", según expresaba el propio interesado en la presentación del proyecto.

"Realizaremos actividades inclusivas donde niños con y sin discapacidad compartan pista de baloncesto. La mayor demanda de plazas es de chicos con discapacidad física", adelantó.

En ese sentido, la teniente de alcalde de Calvià, Eva Serra, reconoce que albergar un evento como este campus "es especial por su valor inclusivo". "Este campus sale un poco de lo habitual de lo que es una actividad de verano".

Igualmente, se anunció que durante el transcurso del campus varios jugadores mallorquines de elite se harán visitarán el Polideportivo Melani Costa para compartir vivencias con los campistas.

De la misma forma, Toni Martorell desveló que los organizadores están a la espera de confirmar en los próximos días la presencia de una estrella de la Liga Endesa. Los promotores están satisfechos con el ritmo de inscripciones que están teniendo y explican que dispondrán de autobuses para que participantes de la Part Forana puedan desplazarse a Calvià.