Voleibol

El Ca'n Ventura Palma se retira por falta de salud de Damià Seguí

El Volei Cide certifica oficialmente su renuncia al ascenso a la Superliga Femenina por falta de apoyos

10.06.2017 | 01:25
El promotor Damià Seguí y el entrenador Marcos Dreyer.

El dato

  • Dreyer busca una solución a contrarreloj

    Con el objetivo de lograr nuevas fuentes de financiación, e impedir la renuncia del Ca’n Ventura a competir en Europa, disputando la Champions de clubes, Marcos Dreyer había iniciado toda una serie de gestiones para dotar al proyecto de nuevos patrocinadores y no depender en exclusiva de las aportaciones de Damià Seguí, como ha ocurrido a lo largo de las cuatro últimas temporadas. Esa iniciativa es el hilo de vida al que se aferra Marcos Dreyer para mantener a flote al mejor equipo español de voleibol del curso recién finalizado, aunque el director técnico y entrenador sabe que va a contrarreloj y que difícilmente conseguirá salirse con la suya. Un Marcos Dreyer que ayer fue el primero en declararse “sorprendido” ante la renuncia por motivos de salud anunciada por Damià Seguí.

El voleibol de alto nivel mallorquín vivió ayer un viernes negro. Una jornada desastrosa, para olvidar, asumiendo las dos peores noticias que podía recibir.

Y es que tras una campaña inmejorable por parte de sus dos principales representantes en competiciones de nivel nacional –el Ca'n Ventura Palma y el Volei Cide– ambos proyectos sufrieron un auténtico descalabro coincidiendo con el mismo día. Desde el Ca'n Ventura Palma se anunció su desaparición por motivos de salud de Damià Seguí y el Volei Cide confirmó oficialmente su renuncia ante la Federación Española de Voleivol al ascenso a la Superliga Femenina, argumentando que es "por falta de ayudas", según su presidente, Toni Figuera.

A todo eso se suma las importantes complicaciones que sufre el Ushuaïa Ibiza de la Superliga Masculina, cuya desaparición puede ser confirmada en cuestión de días, al no haber aparecido todavía relevo para sustituir a la junta directiva que hasta el 16 de mayo comandaba Javi Escandell, quien ha decidido abandonar el club pitiuso tras dirigirlo a lo largo de los doce últimos años. Cargo que abandona "agobiado" por las instituciones públicas, que adeudan 110.000 euros a la entidad.

El descalabro del voleibol mallorquín se confirmó especialmente cuando trascendió que el Ca'n Ventura –campeón de Copa del Rey y de la Superliga– desaparece, y no seguirá, por la retirada del apoyo económico de su presidente y promotor, Damià Seguí.

Y es que al hombre fuerte en su día del Son Amar y las últimas temporadas del Ca'n Ventura no le acompaña la salud, y con 82 años de edad, ha recibido el aviso de los médicos de que su cuerpo no está en condiciones de soportar más estrés, tensiones y ansiedad como las que ha debido soportar las últimas campañas.

"Damià Seguí ha decidido retirarse de la actividad pública y del mundo del voleibol por motivos de salud", refelja el comuniucado oficial con el que el Ca'n Ventura hizo público el "paso atrás", de su mecenas, tras haber adelantrado hace pocas semanas que rennciaba a competir en los principales torneos europeos, por falta de presupuesto y ayudas.

Damià Seguí trasladó al director deportivo y entrenador del Ca'n Ventura, como es el caso de Marcos Dreyer, la opción de seguir con el equipo, aunque ya sin contar con su importante apoyo económico y renunciar al uso del nombre de Ca'n Ventura. "Ahora pasa el testigo a quien sienta pasión por el voleibol y energía para continuar con esta labor", incluía la nota oficial del Ca'n Ventura.

Por su parte, Marcos Dreyer, visiblemente consternado, admitió su pesimismo y adelantó que será difícil sacar adelante el proyecto de un nuevo equipo para jugar en la Superliga Masculina. "La próxima semana finaliza el plazo de inscripción y aunque nos concedan una prórroga es difícil encontrar una patrocinador que sustituya a Damià Seguí", admitió.

También se mostró desilusionado el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons, quien calificó la situación del Ca'n Ventura de "complicada", aunque destacando que "todavía hay tiempo para su salvación y hay gente que quiere luchar por ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Golpe de realidad para el Baleares

Golpe de realidad para el Baleares

"Hablaré con los jugadores y seguro que mejoramos", dice el técnico Armando de la Morena tras la...

Sentido homenaje del Petra a Pere Vicens

Sentido homenaje del Petra a Pere Vicens

El entrenador, fallecido a finales de julio, consiguió el primer ascenso del equipo a Tercera...

La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

Dami Edibson logró este domingo levantar el título en el torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Enlaces recomendados: Premios Cine